Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Roban cables del alumbrado público del ejido San Miguel

EL SIGLO DE TORREÓN

Habitantes del ejido San Miguel denunciaron el robo de poco más de 100 metros del alambre con el que funciona el alumbrado público de la placita recién remodelada del lugar. Los ladrones actuaron durante la madrugada del lunes, porque el martes por la noche las luminarias no encendieron.

El paseo público se localiza frente a dos instituciones de educación básica, el jardín de niños y la primaria del poblado y los pequeños hasta en la tarde, acuden ahí para divertirse. De esta manera, descubrieron que faltaba la luz, además, porque la oscuridad de la noche les impidió seguir jugando.

El jardinero del lugar, de nombre Manuel Rodríguez, dijo que ha preguntado entre los vecinos, pero nadie pudo decirle nada acerca de este robo. “Como la placita está al pie de la carretera, muy alejada de las viviendas, nadie alcanzó a ver quién se estaba llevando el cable”.

Recordó que hace no mucho tiempo, en la escuela primaria de este poblado también se presentó un incidente similar. “Se llevaron todo el cable, dejando sin energía eléctrica a la dirección del plantel y a varios salones”.

Él considera que los ladrones son gente del mismo poblado, “pues saben bien el movimiento del ejido, cuándo y a qué horas hay gente en la plaza o en la escuela y hasta sin prisa, se lo llevan para venderlo... pero lo malo es que compran droga...”.

Los vecinos de ese lugar, como Dolores Rivera, denunciaron la falta de vigilancia en el ejido, puesto que los fines de semana se presentan muchos escándalos entre los viciosos. “Aquí desde el viernes empieza la borrachera y los escándalos también, y lo grave es que no hay Ley que valga, puesto que nadie le pone orden a todo esto”.

San Miguel por ser el ejido más cercano a los municipios de Torreón y de Matamoros, debería presentar otra cara, “sobre todo, tendría que estar mejor en cuanto a Seguridad, y eso no sucede, ya que cuando hablamos para solicitar ayuda, nomás no llegan las patrullas”.

La vecina manifestó su enojo porque no hay control en la venta de bebidas, “aquí se vende a montones y no hay quién controle eso”.

El jardinero Manuel Rodríguez presentó el caso del robo de alambre al comisariado ejidal, Roberto Ramírez Canales, quien a su vez, hoy hará la solicitud para la reposición del alambre en la Dirección de Servicios Públicos.

El hecho

Los amantes de lo ajeno dejaron sin luz a la placita del ejido San Miguel.

n Porque se llevaron más de 100 metros del alambre con el que funciona el alumbrado público.

n Los habitantes consideran que los ladrones son gente del mismo poblado.

n Porque saben bien el movimiento del ejido, cuándo y a qué horas hay gente en la plaza o en la escuela.

n También denunciaron la falta de vigilancia en el ejido, puesto que los fines de semana se presentan muchos escándalos entre los viciosos.

n Falta más vigilancia.

FUENTE: Habitantes del ejido San Miguel

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350132

elsiglo.mx