CD. LERDO, DGO.- Un camión cargado con más de dos toneladas de mercancía, entre pescados, mariscos y papas, fue robado al amanecer de ayer por tres sujetos armados en la carretera federal a Durango. Al chofer y ayudante del camión los dejaron por la carretera a La Torreña, atados de pies y manos.
De acuerdo a la versión de los afectados, los hechos ocurrieron al filo de las 7:00 horas de ayer, en la citada carretera, a la altura del poblado La Loma, cuando ellos viajaban a bordo del camión Chevrolet de tres toneladas, color blanco, con razón social Cheyson Fud, con domicilio en la colonia Magdalenas, de Torreón.
El camión era manejado por Enrique Bustamante Cuevas, de 38 años, vecino de la colonia Nuevo Torreón y era acompañado por Catarino Contreras.
Los afectados declaran a los agentes del grupo de Robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que se dirigían de Torreón a Zacatecas, cargados con poco más de dos toneladas de pescado, mariscos y papas en la caja con refrigeración.
Al pasar los bordos ubicados a la altura del poblado La Loma, de repente se les atravesó al paso una vagoneta tipo Van, color verde con franja negra, que los obligó a detenerse.
De la Van descendieron tres sujetos armados que amenazaron al chofer y su acompañante para luego uno de los maleantes ponerse al volante del camión, en tanto que los trabajadores fueron subidos a la vagoneta.
El chofer y su ayudante fueron atados de pies y manos, además de cubrirles el rostro y la boca con cinta, ya dentro de la Van y luego trasladarlos a la carretera a La Torreña, donde un poco alejados del camino los abandonaron.
Como pudieron, los afectados pudieron liberarse y luego regresar a la carretera para pedir ayuda y dar aviso a las autoridades policiacas.
Trascendió en la corporación policial que se cuenta ya con algunas pistas de los autores del robo y se presume que son individuos de la región y es probable que de un momento a otro aparezca el camión ya descargado.