Simulando que estaban armados, dos ladrones irrumpieron en una farmacia de la colonia San Isidro y se robaron dos frascos de vitaminas. En menos de media hora otros dos negocios también fueron asaltados a punta de armas blancas y los ladrones se llevaron dinero y botellas de vino.
En la Dirección General de Seguridad Pública se informó sobre el asalto cometido a las 23:30 horas en la farmacia Guadalajara ubicada en bulevar Constitución y calle Québec.
La cajera del lugar indicó que dos sujetos entraron a “comprar” los dos frascos de vitaminas de la marca Centrum y al llegar a la caja simularon que tenían un arma y ordenaron que les entregaran además todo el efectivo.
Casi a la misma hora, en la avenida Hidalgo y calle Cuauhtémoc, se registró un asalto en una tienda Oxxo, donde dos sujetos entraron y uno de ellos armado con un chucillo amagó al cajero y le dijo que le entregara todo el dinero de la caja registradora.
Mientras esto ocurría el otro ladrón tomó varias botellas de vino y algunas botanas para luego esperar a su compañero en la puerta y retirarse del lugar.
Media hora después, en la Policía Preventiva se reportó otro asalto cometido por dos sujetos, uno de ellos llevaba un cuchillo y atacó al personal del negocio JV, ubicado en la avenida Allende y Francisco I. Madero de la zona Centro.
En el lugar el botín fue el mismo, dinero de la caja y botellas de vino, sin que los agentes policiacos especificaran si existían coincidencias entre los autores de ambos delitos o semejanzas en su media filiación a fin de conocer si se trababa de las mismas personas.