Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Roban dos vehículos en un lapso de cuatro horas

EL SIGLO DE TORREÓN

En un lapso de cuatro horas, dos hombres fueron despojados con lujo de violencia y amagados con armas de fuego de sus respectivos automóviles, cuando transitaba por las calles de la zona Centro de Lerdo. Ambos asaltos se cometieron a un par de cuadras de las oficinas de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron entre las 15:45 y las 18:30 horas del domingo pasado, según se dio a conocer en las Agencias del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales I y IV, donde fueron interpuestas las denuncias, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo con violencia.

En ambos casos, los afectados fueron obligados a descender de las unidades que conducían mientras eran encañonados con armas de fuego.

El primer caso se registró en la confluencia de la avenida Matamoros y calle Guerrero, a dos cuadras de la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo. Allí, dos hombres que portaban armas cortas, interceptaron al conductor de un automóvil Honda, Accord, color gris, modelo 2004; unidad en la cual se retiraron y dejaron a pie al propietario.

Transcurridas cuatro horas después, sobre la calle Coahuila y a 15 metros de la cerrada San Fernando, una familia que viajaba a bordo de una camioneta Dodge, Journey, color blanco con dirección a su domicilio, fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil color gris y quienes con armas largas los despojaron de la unidad. Denunció Ángel Carrillo, propietario de la citada unidad.

La persona afectada señaló en su denuncia, que la unidad de la que fue despojado tenía un costo de 232 mil pesos y que las personas que los asaltaron portaban máscaras: uno de un payaso diabólico y el segundo de chango, mientras que un tercer sujeto permaneció en el interior del automóvil, del lado del conductor y al que no pudo observar.

Dicho asalto también se registró a un par de cuadras de la DGPyV de Gómez Palacio, cuando la citada familia se dirigía a su domicilio, sin embargo, fueron obligados a descender de la camioneta a punta de las armas. Entre la familia afectada se encontraban dos menores de edad, quienes presenciaron la violencia del atraco.

‘Aleteros’ andan muy activos

Los “aleteros” estuvieron activos y dieron tres golpes en la tarde-noche en distintos puntos de la ciudad, sin que por parte de Seguridad Pública se registraran detenciones.

En la avenida Juárez y calle 28 de la zona Centro, cerca de las 17:0 horas, la dueña de un auto Nissan Platina color blanco, modelo 2008, sin placas, descubrió que tenía el vidrio del copiloto estrellado.

La afectada dijo a los agentes de la Policía Preventiva de Torreón que desde las 15:00 horas estaba estacionado su auto y que los ladrones se llevaron un auto estéreo.

En el exterior del negocio The Buzz Café, una camioneta Cherokee roja, modelo 2000, vidrios polarizados y sin placas, fue “aleteada” por ladrones que lograron llevarse una hielera, una caja de herramientas, un autoestéreo y un aparato GPS.

El delito se detectó a las 21:45 horas por el dueño que estaba en el local del Paseo de la Rosita y Paseo de la Huerta del fraccionamiento Campestre La Rosita y dio aviso a la Policía.

Media hora después, en la avenida Morelos y Valdez Carrillo de la zona Centro, se reportó otro robo de accesorios de vehículo que sufrió un taxista. Del auto de alquiler marca Dodge Atos color rojo, placas 1428 CTV, de la base Taxitel, sustrajeron un taxímetro. El vehículo estuvo estacionado dos horas antes de descubrirse el ilícito y a los tres afectados se les indicó que acudieran al Ministerio Público a interponer la respectiva denuncia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robacoches

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 397728

elsiglo.mx