Aproximadamente 15 metros de cobre fueron sustraídos del interior de la casa de gestoría del ex candidato a la presidencia municipal, Augusto Avalos Longoria. El espacio vació junto a la ventana es donde se localizaba la computadora que se llevbaron los amantes de lo ajeno.
A sólo seis cuadras de la Presidencia Municipal y en el primer cuadro de la ciudad, los amantes de lo ajeno se introdujeron a la casa de gestoría del ex candidato a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Augusto Ávalos Longoria, sustrayendo tubería de cobre y una computadora.
“Se llevaron más o menos 15 metros de tubería de cobre, fueron varios tramos los que se llevaron y una computadora. Teníamos alarma y no se activó”, informó Ávalos Longoria en torno a los objetos que sustrajeron los amantes de lo ajeno.
Precisó que dicho delito pudo ocurrir durante la madrugada de ayer, pues se percataron del robo hasta la mañana, cuando llegaron a abrir la Casa de Gestoría, que se localiza en la esquina conformada por la avenida Francisco I. Madero y la calle Degollado, en la zona Centro, a escasos 600 metros del Edificio Municipal.
Ávalos Longoria señaló que presumiblemente los ladrones se introdujeron por la parte frontal de la casa, pues la barda es baja, pasaron a la parte posterior de la vivienda de donde sustrajeron los tramos de tubería de cobre y posteriormente sustrajeron una computadora que se localiza cerca de una ventana que da al exterior.
“Vemos vigilancia continuamente por toda esta zona, por el área de bares siempre vemos vigilancia, por eso es más extraño todavía que nadie viera nada”, precisó Ávalos Longoria, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
‘Visitan’ escuela
Ni las instituciones escolares se salvan de la delincuencia, pues la escuela Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la colonia Carlos Herrera, también fue objeto de un robo de material para construcción.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves, aunque personal de la escuela reportó el robo hasta después de la una de la tarde, cuando se percataron de la sustracción 8 varillas para construcción.
José Ángel Beltrán Flores indicó a agentes de la Policía Municipal que presuntamente el robo ocurrió durante la madrugada.
Cerca de las 3 de la tarde, los agentes preventivos lograron ubicar dicho material robado en el interior de una finca abandonada localizada en la calle 12 de Mayo y Escocia, de la misma colonia donde ocurrió el robo.