Un “cliente” que llegó a un establecimiento de teléfonos celulares, resultó ser asaltante que se llevó tres aparatos y tarjetas telefónicas con un valor total de 12 mil pesos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Ministerial, informan que el ilícito se cometió en Telefónica Movistar, ubicada en calzada Nogales, local 13 de la colonia Jacarandas.
La encargada del establecimiento comercial, Diana Silos, declara a las autoridades que como a las cuatro de la tarde llegó un individuo que pidió le mostrara algunos celulares, “de los más caros” y tras observarlos se los regresó, pero a los diez minutos volvió.
El desconocido le pidió de nueva cuenta a la mujer los tres celulares que había visto y al tenerlos en su poder sacó un arma de fuego, con la que amenazó a la encargada y le exigió tarjetas telefónicas para luego ordenarle que se tirara al piso mientras él se retiraba con rumbo desconocido.
Robo a domicilio
Por otra parte, las corporaciones policiales reportan el robo perpetrado en la casa marcada con el número 1321 de la privada Gregorio A. García, en la zona centro, propiedad de Carmen Nohemí Ramos Castaños.
Dice la afectada que a las cuatro de la tarde salió de casa y dejó bien cerrada la puerta, pero al regresar, hora y media más tarde, encontró la puerta violentada y descubrió que le faltaba su joyería y dinero en efectivo, todo con valor de 40 mil pesos.
Una vecina de la mujer declara que vio salir a varios sujetos de la casa de Carmen y abordaron un vehículo cuyas características tiene ya la Policía Ministerial para su identificación.
Agresores detenidos
En los primeros minutos de ayer, agentes de la DSPM acudieron a una llamada de auxilio en la colonia Villas La Merced y al llegar encontraron a varias personas peleando que se dispersaron al ver a los uniformados.
Los patrulleros corrieron tras los rijosos y al detenerse en calle del Mercado y Universidad, en la misma colonia, un sujeto que traía una pala subió a la caja de la patrulla y al tratar de bajarlo, golpeó en ambas manos al agente Miguel Ángel Reyes García, motivo por el cual fue detenido el agresor, quien dijo llamarse Jaime Quiroz Trejo, de 45 años, con domicilio en esa misma colonia.
Otros sujetos intervinieron a favor de Jaime y agredieron a los uniformados, también quedaron detenidos, siendo ellos, Mauricio Martínez Rodríguez, de 18 años y Alberto Redondo Lira, de la misma edad y vecinos ambos de la colonia Impulso Comunal, así como José Luis Coronado Carvajal, de 18 años y con casa en calle Frutas 1731 de la colonia Villas La Merced.
Los rijosos quedaron internados en las celdas de la DSPM y a disposición del Ministerio Público de Detenidos, por la responsabilidad que les resulte.