Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó ante la PGR el robo de más de una tonelada y media de material férreo sustraído de la Unidad de Racionalización en la Terminal Marítima en Dos Bocas, municipio de Paraíso.
En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la (República) señaló que personal de Seguridad Física de la paraestatal detuvo a cuatro sujetos para ser remitidos a la corporación policiaca federal.
De acuerdo al expediente, elementos de Seguridad Física realizaban un recorrido de vigilancia en el Patio URA, cuando se percataron de la presencia de 15 sujetos que sustraian la chatarra del lugar.
Por ello, los elementos persiguieron a este grupo de individuos y lograron capturar a Alvaro Castellano Pérez, Santana Pérez Flores, Gerardo Hernández Pérez y Juan Pérez Flores, mientras que los otros huyeron.
Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/CAR-II/23/D/2008, por su probable responsabilidad en el delito de robo.