Foto: Archivo
Hurtan cinco vehículos marca Nissan y un Dodge Stratus.
Los ladrones de autos “apalearon” a la Policía Preventiva de Torreón al atinar seis robos de vehículos en menos de 12 horas. Los objetivos fueron cinco autos Nissan y un Dodge. Dos robos se cometieron en la zona centro y el resto en diferentes colonias. Por su parte la Policía Ministerial reportó la recuperación de un auto robado en Tamaulipas, como para “marcar el tanto de la honra”.
Todavía no salía la luz del Sol cuando los ladrones ya se habían hecho su primer anotación al llevarse un auto Dodge Stratus color verde oscuro, modelo 1996, placas FCB 4955, con vidrios polarizados y rines deportivos, del exterior de la calle Del Yute número 228 de la colonia Obispado.
A las 7:35 horas se reportó el robo de un Nissan Tsuru color gris, con una franja negra, de la línea de taxis Huichí y que está chocado de la defensa delantera. El dueño del auto lo dejó estacionado en la avenida Presidente Carranza y calle Jiménez y al salir a la calle se dio cuenta del robo.
Otro auto Nissan Tsuru, también taxi, pero de color blanco con franjas azules, placas 7755DYD de Gómez Palacio, fue robado a las 9:00 horas. El robo se cometió del exterior de la casa ubicada en la calle Ciclón número 152 de la colonia Villas La Merced y su dueño lo había dejado estacionado la noche anterior.
La jornada “laboral” de los ladrones se prolongó y a las 12:35 horas se reportó a la central de emergencias del 066 el robo de un auto Nissan Tsuru, modelo 1990, color gris, que lo habían dejado estacionado en la avenida Allende, entre las calle Valdez Carrillo y Zaragoza de la zona Centro.
Un Nissan Altima, color negro, modelo 1995, fue reportado como robado en la calle Francisco Villa Norte número diez de la colonia División del Norte y según su propietaria lo dejó estacionado en la calle Andorra número 50 desde las ocho de la mañana y al salir de su trabajo a las cinco de la tarde notó la ausencia.
El último vehículo del día fue un Nissan Sentra color guinda, modelo 1988, que estaba estacionado en el bulevar Revolución y la calle Orquídeas de la colonia Torreón Jardín. El afectado dijo que detectó el robo a las 18:30 horas, pero lo reportó a la Policía hasta las 21:55 horas porque llevaba un enfermo al ejido La Luz, municipio de Matamoros.
El único acierto de la Policía reportado el día 21 de agosto se le acreditó a la Policía Ministerial al recuperar un Nissan Sentra modelo 1994, color negro, que estaba abandonado en la calle Citaltépetl y Heliotropos de la colonia Torreón Jardín y tiene reporte de robo del pasado 31 de agosto de 2004, en el estado de Tamaulipas.