Más de 100 mil pesos en efectivo y mercancía se llevaron los ladrones de la tienda de autoservicio del ISSSTE de Santiago Papasquiaro. Aumenta la inseguridad.
INDAGATORIAS
Los agentes investigadores perciben que el hurto lo hicieron en la madrugada; al parecer no había vigilancia, por lo que los ladrones procedieron a manos libres.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Roban la tienda de autoservicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); para lograr su propósito, los ladrones hicieron un boquete en el techo y salieron sin problema por la puerta de la bodega.
El robo lo cometieron a horas de la madrugada y el personal de la tienda se enteró a las 9:00 horas del lunes y hasta el martes la gerente Rubí Amaya Sánchez presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.
Policía. Los ladrones tenían planeado el robo, de acuerdo con las primeras indagatorias de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al mando del comandante regional No. 5, Salvador Gurrola Amaro, pues una vez dentro del negocio conectaron la caja registradora para extraer el dinero.
Asimismo, subieron a la oficina de la Gerencia, donde se localiza la caja fuerte, cuya puerta violentaron para llevarse un botín de 100 mil pesos en efectivo, y respecto de la mercancía aún no se realiza un inventario, para saber a cuánto asciende el total del hurto.
La DEI realiza las investigaciones tomando en cuenta la información del personal de la tienda y las huellas que levantaron al momento de reportar los hechos.
Cifras
Los ladrones penetraron a la tienda No. 134 del ISSSTE, localizada en calle Hidalgo 307 a través de un boquete en el techo.
100,000
Pesos en efectivo se llevaron los ladrones de la tienda de autoservicio del ISSSTE en Santiago Papasquiaro.
Caja fuerte fue violentada para extraer el dinero en efectivo, aunque también aseguran que robaron mercancía.
9:00
Horas fue cuando el personal de la tienda se enteró del robo, pero hasta un día después interpusieron la denuncia en la AMP.