HURTO. Los dos asaltantes encañonaron a los encargados de la oficina de Telégrafos para luego obligarlos a darles el dinero que había en la caja fuerte. Los hombres huyeron con rumbo desconocido.
Dos sujetos con armas de fuego asaltaron la oficina de Telégrafos, en Madero.
Los amagaron
El robo ocurrió a las 8:50 de la noche del martes en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Linares, cuando los encargados de Telégrafos cerraron las instalaciones dos hombres se bajaron de un vehículo y los encañonaron con pistolas. Los encargados abrieron la puerta de la oficina, donde los amagaron.
A punta de pistola obligaron a María del Carmen Rubalcaba Ciañes, encargada, a que les abriera la caja fuerte, mientras José Alberto Saucedo y el guardia Miguel Ángel Rosales, se encontraban encañonados. La mujer abrió la caja y uno de los hombres tomó el dinero, después le pidieron las llaves del auto de uno de los encargados.
Los ladrones huyeron en un vehículo Stratus, gris, con rines deportivos, además se llevaron un vehículo Tsuru Nissan, arena, que abandonaron seis cuadras adelante en las calles Adolfo López Mateos esquina con la avenida Gómez Farías. Ministeriales y agentes de Seguridad Pública arribaron al lugar, sin embargo los delincuentes ya habían huido. El botín robado fue de un millón de pesos.El vehículo que se llevaron fue recuperado. Se investiga para dar con los responsables.
Por otra parte, ejidatarios de Santa María, San Esteban y la Noria resultaron afectados ya que el apoyo que les dan fue robado junto con el botín. Ayer, ellos se manifestaron afuera de la presidencia. Aseguran que desde antes les debían el apoyo.