La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya se presentó una denuncia por el asalto en las oficinas de Telecom de Topia.
ROBO
Cuatro personas armadas irrumpieron en el lugar, uno de ellos con arma de fuego, y se dieron a la fuga en un vehículo que luego fue encontrado quemado.
Durango. Con lujo de violencia se perpetró un asalto a las oficinas de Telecomm ubicadas en la cabecera municipal de Topia, los cuatro delincuentes irrumpieron de forma violenta y uno de ellos portaba una arma de fuego; luego del atraco huyeron en una camioneta que fue encontrada totalmente calcinada, aunque uno de los asaltantes está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades.
A mano armada. El asalto se perpetró al medio día del jueves cuando la actividad en las oficinas de Telecomm transcurría con toda normalidad, pero la tranquilidad fue disuelta cuando cuatro sujetos ingresaron de manera violenta y amagaron al encargado, pues uno de ellos portaba una arma de fuego, solicitaron el dinero en efectivo lográndose apoderar de más de 200 mil pesos.
En cuanto tuvieron el botín en sus manos los delincuentes huyeron de la escena a bordo de una camioneta tipo Cherokee de color blanco, la cual fue encontrada horas más tarde en un punto de la carretera de Topia que conduce al poblado Tío Juan, del mismo municipio. Las líneas de investigación hacen presumir que los ladrones la quemaron con el afán de borrar las evidencias que ésta pudiera proporcionar.
Uno fue reconocido. A pesar de que pretendieron pasar de incógnito, uno de los asaltantes fue identificado pues es ampliamente conocido en la cabecera municipal de Topia y se sabe que era el conductor de la camioneta, en las primeras pesquisas ya se logró ubicar su domicilio pero no se ha dado con su paradero pues se dio a la fuga evidenciando su participación en el delito de robo con violencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer que el propio encargado de las oficinas de Telecomm de Topia interpuso la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.