Con la luz del día y en pleno Centro Histórico se cometen robos de vehículos, y eso que es la zona más vigilada de la ciudad.
Durango. A pesar de las inversiones millonarias que realiza el Gobierno Municipal por prevenir la inseguridad en la ciudad de Durango, el corazón de la misma capital se ha convertido en un “nido de ratas” ya que se cometen atracos a vehículos a plena luz del día; en el mejor de los casos se llevan objetos de valor, pero son varias las denuncias por robo de carro sin distinción del modelo.
Zona insegura. El embellecimiento de la Zona Centro no es compensado con la inseguridad que se presenta en el lugar. Estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública indican que este sector de la ciudad es el de mayor incidencia de reporte de robos con un total de 25, de 104 que la dependencia tiene reportados, esto representa cerca de una cuarta parte de las denuncias.
Clientes recurrentes. Personal de El Siglo de Durango ha sido víctima en reiteradas ocasiones de atracos por parte de los “amantes de lo ajeno”, los robos se registran principalmente en la esquina de Hidalgo y Pino Suárez, sin importar la hora.
Recién el sábado pasado fue robada una camioneta tipo pick-up con placas FN 22432, el modelo del vehículo es1976 y sucedió entre las 18:00 y las 20:00 horas.
Este robo fue exactamente un mes después de que a otro compañero le robaran un Accord modelo 1996 en la esquina de Pino Suárez e Independencia, suscitado entre las 15:00 y 17:00 horas; los propietarios de los vehículos denuncian que no hay avances en sus casos.
El Siglo de Durango