José Roberto “Rochy” Ramírez se prepara a conciencia para el combate que sostendrá contra Uriel Betancourt en la función denominada “Fuego en La Laguna’’. (Archivo)
El boxeador sampetrino de peso semicompleto, José Roberto “Rochy” Ramírez Rocha, se enfrentará en diez asaltos al púgil fronterizo Uriel Betancourt en la función denominada “Fuego en La Laguna”, la cual tendrá lugar el sábado 11 de octubre de 2008 en el Coliseo del Centenario.
El cartel de esta función lo encabeza la pelea por el Campeonato Mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre Humberto “Zorrita” Soto y Gamaliel “Plátano” Díaz, en un combate pactado a 12 episodios.
José Roberto Ramírez Rocha buscará la victoria frente a Uriel Betancourt para poder clasificarse y posteriormente disputar el título nacional de esta división.
El “Rochy” tiene una marca de 21 combates sostenidos, con dos derrotas, 16 triunfos por nocaut, 19 victorias en total y tres triunfos por decisión.
Por su parte, Uriel Betancourt cuenta con una marca de 13 pleitos, nueve ganados, dos empates y dos perdidos, por lo que el combate del próximo 11 de octubre será la pelea número 14 en su carrera.
José Roberto Ramírez Rocha, conocido en el ambiente boxístico como “Rochy”, tiene como entrenador al ex boxeador profesional Jorge “Mapimí” Rodríguez y su apoderado es Eduardo Gómez.
El pugilista sampetrino se prepara a diario en el gimnasio de la colonia Villa Jacarandas, en donde hace guantes con su entrenador, y con Roberto “Massa” Ortiz, boxeador de peso welter y compañero de establo.
Antes de entrar al boxeo de paga, “Rochy” Ramírez estuvo durante cuatro años en el boxeo amateur, y ahí fue subcampeón nacional olímpico en el 2002, y campeón nacional de la categoría de Primera Fuerza B en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Actualmente tiene 24 años de edad, se inició en el boxeo en su natal San Pedro, Coahuila, con el entrenador Lalo González (QEPD), gran impulsor del “deporte de las orejas de coliflor” en esa ciudad.
Posteriormente vino a Torreón, en donde lo entrena actualmente el ex boxeador profesional Jorge “Mapimí” Rodríguez.
Listo el ‘Betillo’
El púgil sinaloense Humberto “Betillo” Gutiérrez se encuentra listo para el duelo que sostendrá contra Guadalupe “Bronco” Rosales en la pelea eliminatoria, rumbo al título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El “Betillo”, como es conocido en el ámbito boxístico, dijo sentirse bien y sigue trabajando en Temoaya, Estado de México, en donde se encuentra en la etapa de fuerza y velocidad, y está casi al 100 por ciento para esta gran función.
Sobre la pelea señaló que para él será una “revancha” deportiva, ya que se había enfrentado en una ocasión al “Bronco” Rosales, con quien perdió en una difícil desisión, por lo tanto buscará ahora noquear antes del séptimo y así mostrar de qué está hecho.
El mochiteco señaló que se siente contento y emocionado, ya que no cualquiera llega a este límite y más aún pelear durante un campeonato mundial junto a Humberto “Zorrita” Soto y Gamaliel “Platano” Díaz, quienes han tenido que recorrer un largo camino para llegar hasta donde están.
Asimismo, señaló que se encuentra entrenando duro al lado de “Zorrita” Soto, quien le ha enseñado mucho de este deporte y le ha comentado que para llegar a ser grande hay que trabajar mucho.