El Siglo de Durango
Muere una persona al caer de un caballo en el municipio de Nombre de Dios. Según los testigos el equino se asustó con un roedor y el jinete cayó sobre unas rocas que le ocasionaron la muerte tras una breve agonía.
Manuel Barrera Muñoz, de 40 años de edad, se encontraba en el poblado El Refugio, del municipio de Nombre de Dios, montado en su caballo pero se desplazaba a vertiginosas velocidades. En determinado momento el equino se asustó con un roedor haciéndolo caer.
El hoy occiso estaba junto con otras personas, que lo vieron al momento del accidente y le prestaron la ayuda necesaria para trasladarlo a la ciudad y que recibiera atención médica por parte de los galenos del Hospital General.
Los presentes se percataron de que Manuel aún respiraba y avisaron a sus familiares y amigos para llevarlo al hospital. Debido a los fuertes golpes el jinete solamente pudo pasar en cama las últimas horas del 2007 y en la tarde de este 1 de enero de 2008 murió.
Según el acta de defunción de Manuel se determina que murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo que se originó al caer sobre unas rocas. Los restos del jinete fueron velados en el poblado Narciso Mendoza, donde tenía su domicilio.