A su llegada a La Laguna los jugadores de Atlas repartieron autógrafos entre los aficionados que se dieron cita. (Fotografías de Jesús Galindo)
Confiados en obtener un buen resultado que los mantenga en la lucha por la calificación a la fiesta grande del futbol mexicano, ayer arribaron a la Comarca Lagunera los Rojinegros del Atlas.
Con sensibles bajas como las del guaraní Jorge Achucarro y la del artillero Ulises Mendívil, los tapatíos buscan acortar distancias con respecto a los Guerreros, quienes marchan de líderes solitarios en el segundo sector de este Clausura 2008.
Los también llamados Zorros se mostraron respetuosos ante el clima caluroso que impera en la región, aunque señalaron que deberán sobreponerse a este factor en contra, si es que aspiran llegar a la liguilla.
El técnico de la furia rojinegra, el argentino Miguel Ángel Brindisi, señaló que saben de la importancia del cotejo de esta tarde sobre la grama del Corona, ya que enfrentan a un equipo poderoso que además marcha como mandamás del sector.
“Hay que ganar o ganar, los dos equipos buscarán salir a obtener los tres puntos, ya que desde hace un par de fechas manejamos matemáticas y esos aspectos pueden influir al final de la temporada”, aseveró el estratega.
Indicó que su equipo llega preparado físicamente para poder jugar y soportar una temperatura elevada en el partido de esta tarde de la fecha 14, y aunque será un factor en contra, el mayor enemigo será Santos Laguna.
Acerca del desgaste tenido tanto en la Copa Libertadores como en el torneo mexicano, el estratega atlista expresó: “ahora estamos bien, lo que siempre le pido a los jugadores es que levanten la bandera de la entrega, los chicos y los mayores han trabajado al parejo y yo me siento satisfecho por el esfuerzo realizado, falta poco para que esto termine”.
Por su parte, el lagunero Juan Carlos Medina, dijo que siempre es especial enfrentar a Santos Laguna en su casa, debido a que su familia va al estadio a apoyarlo y juega ante el equipo que vio desde niño, pero como profesional que es defiende la causa tapatía desde las fuerzas básicas.
“Sabemos que el Corona es una cancha difícil, Santos atraviesa por un buen momento, tenemos que jugarles al tú por tú, no debemos esperar a que ellos nos ataquen, si es que queremos aspirar a algo importante como lo es calificar a la liguilla”.
Dejó en claro que el calor sí afectará en el desarrollo del partido, aunque mencionó que cuando se tienen los objetivos claros y la convicción de realizar un buen encuentro, con la disputa de puntos importantes que los pueden meter a la lucha por un boleto a las finales, todo puede ocurrir y vienen decididos a obtener un buen resultado.
“No es un partido de vida o muerte, es un juego ante un rival de grupo, de tres puntos y ante el líder del sector, quedan pocos encuentros por disputar y es una final para nosotros, aunque lo que está en juego es trascendental para nosotros”.