Romano había anunciado su renuncia desde hace más de un mes, pero dijo que sería efectiva hasta junio. (jammedia)
Rubén Omar Romano renunció a la dirección técnica del América, luego de la derrota 2-4 de las Águilas ante Flamengo de Brasil, en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó esta tarde en el estadio Azteca.
Romano había anunciado su renuncia desde hace más de un mes, pero dijo que sería efectiva hasta junio. Ahora la seguidilla de derrotas lo orilla a precipitar el desenlace.
El aún presidente del América, Guillermo Cañedo White reveló que El Cabezón Juan Antonio Luna, jugador icono del América en los años 80, será el encargado de estar al frente del equipo tras la renuncia de Romano.
Juan Antonio Luna es el nuevo técnico del América
Juan Antonio Luna será el nuevo entrenador del América tras la renuncia de Rubén Omar Romano después de la derrota de su equipo en el partido de ida de la Copa Libertadores de América ante el Flamengo.
Romano dijo que prefería dar un paso al costado en este momento, tras el resultados que los dejó prácticamente fuera del torneo continental.
El aún presidente del América, Guillermo Cañedo White reveló que Luna, jugador icono del América en los años 80, será el encargado de estar al frente del equipo.
“No tengo comentarios sobre la renuncia de Romano, el ya tomó la decisión de irse. Nos faltan dos partidos, los vamos a encarar con todo el profesionalismo que merecen. El técnico va a ser Juan Antonio Luna”.
Romano llegó al América en la fecha 7 del torneo de liga y perdió todos los partidos que dirigió excepto uno ante Cruz Azul, que le representó su único punto.
Los números del entrenador argentino son elocuentes: tiene 22 partidos sin ganar en torneos locales y un año sin una victoria, lo que coloca su carrera al borde del final.
En la Copa Libertadores sin embargo, de rebote y con suerte, consiguió calificar al equipo a Octavos de Final, en donde cayó 4-2 ante el Flamengo en el Estadio Azteca.
Ese resultado le obliga al América a ganar por 3-0 en el Estadio Maracaná para meterse a cuartos de Final.
Sus números en Libertadores son: 7 partidos, 3 victorias y 4 derrotas.