Rubén Omar Romano, nuevo técnico del América. (Jam Media)
Tras afirmar que promete trabajo, honestidad y profesionalismo en la búsqueda de que el América juegue bien y logre resultados positivos, el técnico argentino Rubén Omar Romano expresó que “vine para ser campeón”.
Durante la presentación que estuvo a cargo del presidente del club, Guillermo Cañedo White, jugadores y otros directivos hicieron un semicírculo en una de las canchas de Coapa, donde Romano recibió la playera que lo distingue desde ayer como nuevo timonel azulcrema.
“Acá el compromiso es trabajar y de pelear los primeros lugares de la competencia. Vine al América para ser campeón”, dijo, y a pregunta de si eso prometió a la directiva respondió: “prometí trabajo, honestidad, profesionalismo y que el equipo juegue bien”.
Se mostró consciente de que sólo con trabajo hará que América tenga un mejor funcionamiento, y con el mismo también convencer a los jugadores de lo que quiere en la cancha.
“Espero que el equipo se ponga las pilas, los grandes se crecen en estos momentos”, confesó en concurrida conferencia de prensa en alusión al declive en que se encuentra el equipo de Coapa.
Su meta, dijo, es que el conjunto tenga mayor posesión del balón, que llegue por los costados, cambiar con línea de tres, que los volantes pisen constantemente las áreas, tener dos volantes de contención o uno mixto que puede ser Alejandro Argüello o Germán Villa, “y dar las variantes posibles al equipo”.
“Este equipo tiene algo especial, es el más querido y el más odiado. También tiene un poco más de presión que los demás”, observó.
Después de dirigir a Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul y Atlas, Romano Cachia cumplió el sueño de dirigir al equipo que lo trajo al futbol mexicano a principios de los 80.
“Siempre lo tuve en mente, es el equipo que me trajo, tengo 28 años en México. Es un reto que se convierte en doble pues mañana (hoy) tengo mi primer juego”, declaró emocionado.
De lo repentino de su contratación y el inmediato debut, recordó que con Morelia fue presentado en Montevideo a dos días del encuentro ante Nacional, por lo cual no le genera ninguna preocupación. Como desde hace algún tiempo ya se le mencionaba para llegar a Coapa, Romano ya había tomado sus prevenciones, pues ya estudió en video el juego de la U. Católica, además de que un amigo chileno le dio precisas referencias.
Poco después de su presentación, Rubén Omar se dispuso a dirigir su primer entrenamiento, porque hoy miércoles se estrena en el banquillo americanista en el encuentro ante la U. Católica, correspondiente al Grupo Cinco de la Copa Libertadores.