Al más puro estilo Hugo Sánchez, el técnico argentino Rubén Omar Romano pidió a sus jugadores americanistas poner esos dos argumentos "extras" que se necesitan, cuando el aspecto futbolístico no alcanza.
Al término de la intensa práctica del cuadro de Coapa, con miras al Clásico del futbol mexicano ante Guadalajara, Romano pidió a sus alicaídos pupilos poner por lo menos esos "dos artículos" necesarios cuando se carece de otros aspectos técnicos o futbolísticos.
Sin embargo, el estratega argentino indicó que poner ese "extra" no garantiza la victoria, y menos ante un cuadro como Guadalajara que marcha con números positivos y con una mejor posición en el torneo.
"Lo puedo decir, huevos, pero los partidos no se ganan sólo con eso, se ganan metiendo y corriendo, pero claro que es necesario ese extra, la motivación, la actitud es importante en partidos de esta magnitud", señaló Romano.
Dijo que América sólo piensa en este momento en el Clásico ante Chivas y después en la Copa Libertadores, ya que el torneo de liga ya quedó casi resuelto, por lo que sólo les resta terminar con decoro.
"En este momento sólo vemos el clásico, pensamos en eso y después en la Libertadores, no queda más remedio que sacar lo más que se pueda de esta mala situación, aunque una victoria ante Chivas nos caería bastante bien", agregó.
Comentó que a pesar de que Guadalajara llegará en mejor momento, América no será presa fácil, máxime que los jugadores se motivan solos con este tipo de juegos, de ahí la petición de poner agallas y actitud a la hora del encuentro.
"Son partidos en los que las estadísticas se olvidan, cualquiera puede ganar, aunque ellos llegan en mejor momento y son favoritos.
Tenemos que ser inteligentes, agresivos y sabernos defender, hay que manejar bien esas situaciones", apuntó.
Sobre las posibles ausencias que tendría para el Clásico del domingo en el Estadio Jalisco, Romano señaló que esperará hasta el último momento, para saber con quienes podrá contar.
Señaló que por el momento el experimentado Germán Villa, Alejandro Argello y el uruguayo Richard Núñez, trabajan por separado del resto del plantel, por lo que su participación está en duda.
Villa presenta una contractura en la pierna derecha, mientras que Argello y el charrúa Núñez algunas molestias en los abductores que les han impedido entrenar de forma normal.