El destino vuelve a unir en un mismo plantel al técnico argentino Rubén Omar Romano y al delantero uruguayo Richard Núñez, ahora con el equipo de las Águilas del América.
Ambos ya habían compartido filas en el Cruz Azul, también como estratega y artillero, respectivamente.
Pero el paso de Núñez por la Máquina bajo las órdenes de Rubén Omar Romano no fue muy fructífero, pues el delantero reclamaba que jugaba en una posición diferente a la de Pereyra, cuando ambos podían coincidir en la cancha.
Sin embargo, primero el técnico Isaac Mizrahi –quien sustituyó de manera interina a Romano cuando éste fue secuestrado- le dio pocas oportunidades de jugar al delantero charrúa y con el retorno del estratega argentino, durante el torneo Clausura 2005, la tendencia no varió. Richard Núñez, como cualquier otro recién llegado al club celeste, tenía que adaptarse, aseguraba Rubén Omar Romano.
Al concluir el torneo, Núñez no fue considerado en los planes de Cruz Azul para el Apertura 2005, a pesar de haber anotado en promedio un gol cada 85 minutos en la última temporada, y sin tomar en cuenta que tenía seis meses más de contrato.
Richard Núñez se fue a préstamo con los Tuzos del Pachuca y para sorpresa del conjunto celeste y del propio Romano, con Pachuca “Súper Richard” demostró contundencia a la ofensiva, al grado de que en la jornada 3 le clavó cuatro goles a Tecos. Pero hubo más, mucho más, pues simple y llanamente en el torneo Clausura 2006 Richard Núñez conquistó el campeonato con Pachuca, pero además, fue el autor de la única anotación con la que Tuzos derrotó en la final al San Luis.
Cruz Azul, que tenía en su poder la carta de Núñez, volvió a requerir los servicios de Richard Núñez quien vistió la casaca celeste por tres temporadas más, hasta ser comprado este año por las Águilas del América, y donde ahora el destino lo volvió a reunir con Rubén Omar Romano. ¿Será esto un precedente de que Richard Núñez volverá a pasar más tiempo en el banquillo?, habrá que esperar las determinaciones que tome el nuevo timonel del conjunto azulcrema.