Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rompe Chicago Fire mala racha

El triunfo permite que Chicago, que no ganaba en
casa desde el 26 de abril, llegue a 24 unidades
para ascender al tercer lugar de la Conferencia
Este, mientras los de Canadá se estancaron con 21
puntos en el quinto peldaño del mismo sector.

El triunfo permite que Chicago, que no ganaba en casa desde el 26 de abril, llegue a 24 unidades para ascender al tercer lugar de la Conferencia Este, mientras los de Canadá se estancaron con 21 puntos en el quinto peldaño del mismo sector.

Notimex

Chicago Fire, del mexicano Cuauhtémoc Blanco, se impuso ayer como local 2-1 a Toronto FC, con lo que puso fin a la racha negativa de cinco partidos sin victoria en la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

Chris Rolfe puso al frente a la Máquina Roja apenas a los seis minutos de iniciado el encuentro, celebrado en el Toyota Park y correspondiente a la fecha 16 del torneo, por lo que parecía que el Fuego se encaminaba a un triunfo cómodo, su primero desde el 25 de mayo pasado.

El cuadro canadiense, sin embargo, logró igualar por conducto de Abdus Ibrahim, al 63, pero, en tiempo de compensación, John Thorrington marcó el 2-1 final.

El triunfo permite que Chicago, que no ganaba en casa desde el 26 de abril, llegue a 24 unidades para ascender al tercer lugar de la Conferencia Este, mientras los de Canadá se estancaron con 21 puntos en el quinto peldaño del mismo sector.

El Fire comenzó bien y tuvo su primera aproximación a los cuatro minutos, cuando el “Temo” controló por el sector izquierdo, cortó hacia el centro y buscó colar el balón por el ángulo izquierdo de la portería de Greg Sutton, quien vio cómo el envío se fue desviado, pero no por mucho.

Dos minutos más tarde, el Fire reflejó en el marcador el dominio que ejercía y las ganas de llevarse el triunfo, Chris Rolfe recibió el balón fuera del área y de espaldas al marco, se dio la vuelta y colocó con la derecha la bola cerca del palo izquierdo del arquero, quien alcanzó a rozar el esférico pero no lo suficiente.

El dominio de los de casa se mantuvo y, a los 15, un tiro de esquina en contra de la Máquina Roja se convirtió en una descolgada de cuatro atacantes contra tres defensores, pero la acción no terminó en gol gracias al estupendo achique de Sutton.

A los 21, John Thorrington dejó en el camino a tres defensores y tocó en el área para el “Cuau”, quien intentó clarear al “cancerbero”, pero éste estuvo atento y desvió la pelota con la mano derecha, en una buena intervención.

Dos minutos más tarde, los de Illinois volvieron a tocar la puerta con claridad, pero de nueva cuenta desperdiciaron la jugada, luego que Chad Barrett tocara con el taco a Thorrington, quien recibió dentro del área, burló a su marcador y quiso superar a Sutton por arriba, pero el esférico nunca bajó.

El cuadro canadiense mostró muy poco al frente, sin embargo estuvo cerca de empatar al 31, pues Edu tomó un rebote en la zona de penal y disparó cruzado, pero el esférico fue directo al poste derecho de la cabaña de Busch.

Chicago fue perdiendo ritmo, tanto que Toronto comenzó a salir de su campo y a crear más jugadas al frente, pero ninguna de verdadero peligro, por lo que el descanso llegó con el 1-0 aún.

Ya en la segunda mitad, a los 53, Blanco estuvo muy cerca de aumentar a dos tantos la ventaja. Desde la pradera izquierda, el costarricense Gonzalo Segares centró al área chica, donde el tricolor se lanzó con las piernas al frente, pero su remate resultó descompuesto y se fue al travesaño.

Chicago volvió a padecer de lo que le ha costado no conseguir el triunfo en cinco partidos en fila en la Liga: falta de contundencia y errores atrás.

El “Fuego” pagaría caro la poca definición de sus atacantes, pues a los 63 minutos Toronto consiguió la paridad gracias a que el hondureño Amado Guevara filtró el balón de forma estupenda para dejar solo a Abdus Ibrahim, quien se quitó al arquero y definió sin obstáculos.

El empate obligó que el Fire arriesgara más en busca de romper con esa pesada losa de cinco cotejos sin triunfo, por lo que se lanzó al frente con más ganas que orden, en busca de la anotación de la diferencia.

El duelo agonizaba y la repartición de puntos se veía cada vez más cerca, pero el esfuerzo del Fire en la recta final se vio recompensado, pues Thorrington no tuvo piedad de Sutton y ante su salida tocó para batirlo y darle el triunfo a los de Illinois.

El arbitraje estuvo a cargo del silbante Jorge González, quien amonestó a Segares y Thorrington, por los de casa, mientras por la visita vieron el cartón preventivo Edu, el galo Carl Robinson e Ibrahim. No hubo expulsados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El triunfo permite que Chicago, que no ganaba en
casa desde el 26 de abril, llegue a 24 unidades
para ascender al tercer lugar de la Conferencia
Este, mientras los de Canadá se estancaron con 21
puntos en el quinto peldaño del mismo sector.

Clasificados

ID: 364343

elsiglo.mx