Yelena Isinbayeva rompió ayer su propio récord en pista cubierta al lograr 4.95 metros en su tercer intento. (AP)
La rusa Yelena Isinbayeva, campeona mundial y olímpica en salto con garrocha, rompió ayer su propio récord en pista cubierta al lograr 4.95 metros en su tercer intento, durante la reunión anual de atletismo que se realiza aquí.
Con su anterior marca de 4.93, la oriunda de Volgogrado superó por quinta vez consecutiva su registro en salto con pértiga en pista cubierta, lejos de su marca al aire libre, de 5.01 metros, conseguido en el Mundial de Atletismo en Helsinki 2005.
Los organizadores de la reunión de Donetsk habían anunciado al inicio de la competencia que todo atleta que rompiera un récord mundial, se haría acreedor a un premio de 34 mil euros.
Con esta marca, Isinbayeva suma 21 récords del mundo a lo largo de su carrera, atrás de los 35 que consiguió el ucraniano Sergey Bubka.
Esta es la primera competencia en el año para la atleta de 25 años de edad, tras participado en octubre de 2007 en Daegu, Corea del Sur. Este año es preseleccionada por Rusia en los mundiales de pista cubierta a celebrarse en Valencia, España. del 7 al 9 de marzo.
Isinbayeva ganó el oro olímpico en Atenas 2004 a la intemperie con marca de 4.91, pero en agosto del año siguiente subió el listón a 5.01 en el mundial de Helsinki.
La rusa también ha sido elegida como la mejor atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en 2005 y 2006, además de recibir en 2007 el Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año.