El Silencio de un Hombre será proyectada esta noche.
Los lugares de acción, las tretas y las peripecias de Jeff Costello, son parte de la historia que los laguneros amantes del cine ácido podrán apreciar esta noche en el Teatro Alberto M. Alvarado, a las 8:30 de la noche, en ciclo de Psicocinema del mes de agosto, organizado por el Instituto Municipal de Cultura.
Jeff Costello es un asesino a sueldo del hampa parisina. Asesina cumpliendo órdenes por contrato.
Engañado por sus socios, tiene que defenderse en dos frentes: el primero contra la policía y el segundo contra sus cómplices. Se organiza entonces una implacable caza, y todos se vuelcan contra un sólo hombre. El héroe irrisorio de este combate nocturno triunfará. En la muerte, claro está. Una muerte deseada, organizada, como una apoteosis...
El ingreso a las proyecciones que presenta este espacio dedicado a un género cinematográfico alterno, es gratuito.
Una película francesa que cuenta los abajares de un personaje del bajo mundo de París. Paisajes urbanos no propios a los que comúnmente son expuestos por los cineastas francés, podrán ser apreciados en este largometraje que sin duda alguna, recrea parte de una Francia oculta y muy gris.
La fotografía y los espacios abiertos así como algunas locaciones como bares y callejones hacen de esta cinta una interesante muestra de suspenso. Entre otras cualidades, “El silencio de un hombre” es un poema desgarrador del hombre solo. Es también, y ante todo, una película policíaca. Este “samurai”, Jeff Costello, nace del arquetipo de la lucha entré el bien y el mal social.
Jean-Pierre Melville, el director de este filme, es considerado un gran exponente del cine polar, también llamado cine negro francés.
Sus películas sobre todo las de la década de los 60 acusan una exaltación total de la amistad entre hombres, muchas de estas películas basadas en historias de gangsters y de personajes que han vivido la segunda guerra mundial, durante la Francia ocupada por el ejército nazi, ya que él mismo fue protagonista activo de la contienda.