Santos enfrenta hoy al Morelia en el Estadio Corona.
Desde el 27 de agosto el Santos Laguna no conoce la victoria.
Santos Laguna buscará dejar atrás una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin ganar, cuando reciba esta tarde, a las 16:00 horas, en el Estadio Corona a Monarcas Morelia, en partido de la undécima fecha del Torneo Apertura 2008.
Los albiverdes suman más de un mes sin conocer la victoria en el balompié mexicano, desde que derrotó el pasado 27 de agosto a los Tecos UAG en la Comarca, de ahí en más acumula dos derrotas y la misma cantidad de empates, aunque apenas un encuentro lo disputó ante su afición.
A pesar de que los michoacanos llegan con una seguidilla de dos triunfos consecutivos en la actual campaña, no triunfan en el Corona desde la temporada Invierno 1999, cuando se impusieron 4-3 con tantos de Javier “Pastor” Lozano, Alex Fernandes, Emilio Mora y un autogol del “Iguala” Carreón.
Esa victoria, es una de las dos que registran los purépechas en 22 confrontaciones, ya que los albiverdes registran 11 triunfos, por nueve empates de ambos conjuntos. Los locales marcaron gol en 45 ocasiones y sus rivales 25 veces.
La más reciente confrontación entre laguneros y morelianos, terminó igualado a cero tantos en un infumable encuentro, donde los Guerreros no pudieron contar con el seleccionado nacional Fernando Arce, el argentino Daniel “Hachita” Ludueña y Édgar “Homie” Castillo.
En lo que fue la última visita de los canarios al Corona, fue en cuartos de final del Torneo Apertura 2007, donde sucumbieron tres goles a dos, dejando el global en un desfavorable 2-5. Fernando Ortiz, Jhonnie García y Matías Vuoso con grandes servicios de Ludueña, sentenciaron el marcador, mientras que Ever Guzmán y Arce en un soberbio tiro libre, descontaron por la monarquía.
El “Cóndor” Mendoza ha despertado en la artillería y acompañado por el chileno Droguett, hacen que el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena tenga más opciones y contundencia a la hora de plantarse frente al marco rival.
A pesar de que no han triunfado, Oswaldo Sánchez se ha convertido en el héroe de su equipo, al detener los ataques enemigos, aunque las líneas defensivas y los mediocampistas deben estar atentos y concentrados para evitar cualquier acercamiento de los rivales.
Tanto para el capitán albiverde como para Fernando Arce, Paco Torres, el “Toro” Vuoso y Christian Benítez, el juego es de vital importancia y buscarán ganarlo, ya que la próxima semana tendrán compromisos con sus respectivas selecciones y no podrán jugar ante los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa.