El delantero brasileño Ronaldo de Assis Moreira, 'Ronaldinho', saluda al llegar al centro deportivo de Milanello en Milán, donde esta tarde será presentado como nuevo jugador del AC Milán, hoy miércoles 16 de julio de 2008. (EFE)
El Milán quiere regresar pronto a la cima del futbol europeo y para ello apuesta a un ataque brasileño con Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato que cualquier club envidiaría.
El club italiano anunció ayer martes que llegó a un acuerdo para comprar a Ronaldinho al Barcelona.
"Es cierto. Realmente quería venir al Milán. Pasaron muchas cosas, y al final me convertí en un 'rossonero"', dijo Ronaldinho al canal de televisión del Milán. "Estoy contento aquí y espero darle mucha alegría a los tifosi del Milán".
"Es muy bueno que haya tantos brasileños y tantos campeones vistiendo la camiseta del Milán".
El Milan terminó quinto en la Serie A la temporada pasada y fue eliminado en la segunda ronda de la Liga de Campeones. Esta campaña, jugará en la Copa UEFA.
"Con él (Ronaldinho), con Kaká y con todos los otros campeones, tenemos que tener una buena temporada por nuestros fanáticos", dijo Pato el miércoles. "Tenemos que hacer más de lo que hicimos la temporada pasad apara ayudar al Milán a volver a la Liga de Campeones".
Los rossoneri ganaron la Liga de Campeones en el 2003 y 2007, y perdieron la final de 2005 ante el Liverpool.
"Mejoramos en todos los sectores. Tenemos múltiples alternativas y formaciones con las que podemos jugar. Nuestra ofensiva es una buena mezcla de destreza, experiencia y juventud", dijo el técnico del Milán, Carlo Ancelotti.
Barcelona anunció que el Milan pagará 33.6 millones de dólares por el atacante y otros 6.4 millones si el equipo italiano se clasifica a la próxima Champions.
El dueño del Milan, Silvio Berlusconi, dijo que "Ronaldinho costó mucho dinero pero lo vale", y señaló que lo fichó "por el amor a los aficionados".