Ronaldinho como Deco, 'se están recuperando, están trabajando, siguiendo un plan, y es lo que pasa con todos los jugadores que tienen molestias o están lesionados', dijo Rijkaard. (jammedia)
El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho y el mediocampista portugués Anderson Luis de Souza "Deco", son las principales ausencias del Barcelona para el choque de "ida" de los octavos de final de la Copa del Rey ante Sevilla.
Frank Rijkaard, técnico holandés del cuadro blaugrana, dio a conocer la lista de convocados para el duelo que se disputará este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde no aparecen Ronaldinho ni Deco.
A través de un comunicado que publica el club en su sitio web, los servicios médicos del Barcelona informaron que el luso "sufre unas molestias en el aductor medio de la pierna izquierda y es baja para el partido de mañana miércoles".
En tanto, sobre Ronaldinho, quien sufre una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda, mencionan que "está siguiendo un plan específico y realiza trabajo de fisioterapia por las mañanas y de campo por la tarde".
Además, "todavía arrastra molestias en la rodilla izquierda" y se perderá el encuentro ante el cuadro andaluz, y al igual que Deco, la evolución en sus respectivas lesiones marcará la disponibilidad para regresar a las canchas.
Junto a las ausencias de Ronaldinho y Deco, Rijkaard no contará con el marfileño Touré Yaya, quien se tuvo que concentrar con la selección de su país para disputar la Copa Africana de Naciones, por lo que se perderá entre cinco y nueve partidos con Baráa.
Otros que no verán acción son los lesionados Albert Jorquera, Oleguer Presas y el argenino Lionel Messi, mientras que el brasileño Sylvio Mendes "Sylvinho", Santi Ezquerro y Marc Crosas fueron descartados por decisión técnica.
La lista de convocados la integran los mexicanos Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos, Víctor Valdés, Oier Olazábal, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Bojan Krkic, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Gabriel Milito.
La completan los franceses Thierry Henry, Lilian Thuram, Eric Abidal, el islandés Eidur Gudjohnsen, el brasileño Edmílson y el italiano Gianluca Zambrotta.