Rostros sonrientes invaden las calles
La ciudad amaneció tapizada de engomados y pósters de los rostros sonrientes de los candidatos a diputados locales. De acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, desde el primer minuto del 11 de septiembre iniciaron oficialmente las campañas electorales. De esta forma los aspirantes a una curul no perdieron el tiempo y ayer mismo empezaron la promoción de su imagen entre los ciudadanos para obtener sus votos.
Los rostros sonrientes de los candidatos, lo mismo por el PRI que por el PAN y el PT entre los más visibles, ocuparon espacios en los postes de alumbrado público y de teléfonos. Además, algunos spots de radio se escucharon desde temprana hora promocionando a su partido.
El Partido Revolucionario Institucional inició oficialmente su campaña ayer en Saltillo en un evento masivo en el local de la Sociedad Manuel Acuña.
Ayer Eduardo Olmos Castro, candidato a diputado por el Distrito XII, comenzó campaña en la colonia Zaragoza Sur. Por su parte, el candidato panista por el mismo Distrito, Pedro Ávila Aguilera, colocó su rostro en una gran pantalla sobre un remolque movible que lo acompañará en su recorrido proselitista.
Ávila Aguilera declaró que va dispuesto a ganar su distrito, que el 19 de octubre dejará de ser un bastión priista pese a que actualmente en Zaragoza Sur hay un proceso de regularización de viviendas a favor de más de mil 500 posesionarios.
Salomón Juan Marcos Issa, aspirante por el VIII Distrito Electoral, estuvo a temprana hora en la colonia Vista Hermosa para ofrecer apoyo a las familias por la llegada del río.
La elección a diputados locales se llevará a cabo el 19 de octubre.