Rubén Ontiveros Rentería es el nuevo Coordinador General de Transformadora Durango.
Oficial: renuncia Víctor Sánchez
Durango. Se fue. Ayer, Víctor Sánchez Sariñana presentó su renuncia con carácter de irrevocable al frente de Transformadora Durango y Rubén Ontiveros Rentería asume el cargo.
Según se informó, este sábado se tuvo una reunión de trabajo en la que se evaluaron los proyectos estratégicos diseñados para que Durango aproveche el movimiento comercial que se dará a partir de la supercarretera a Mazatlán. Allí se dio el relevo de titular.
La Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado notificó que el gobernador Ismael Hernández Deras aceptó la renuncia de Sánchez Sariñana, porque conoce su capacidad y profesionalismo de muchos años atrás.
Despedida. Por su parte, el ex Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC) comunicó a esta casa editora que renunció al cargo para incursionar en un megaproyecto en Mazatlán, ya que se quiere construir una nueva ciudad turística, a semejanza de lo que sucedió en Cancún.
Dicho proyecto implica una inversión inicial de seis mil millones de pesos (mdp) y una superficie de dos mil hectáreas; además, tiene otra obra similar en Colima pero de mil 500 hectáreas.
Negó que desde hace semanas ya no esté al frente de Transformadora con el dicho de que hasta ayer trabajó en su responsabilidad.
Informó que Durango Verde y Agua Futura son programas bien encaminados y que en el caso del Centro de Convenciones, el Centro Logístico e Industrial y la Ciudad Pecuaria ya cuentan con el proyecto ejecutivo y en algunos casos, con una partida presupuestaria. Los que quedan pendientes son Ciudad Gobierno y Ciudad Satélite.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango