Las selecciones de Rumanía y Hungría comandan los grupos A y B de balonmano femenino tras la disputa de la primera jornada del torneo femenino que ha abierto la competición de balonmano de los Juegos Olímpicos de Pekín
En el grupo A, el líder, Rumanía, lo tuvo muy fácil para imponerse a la floja selección de Kazajistan (31-19), lo que le permite comandar la clasificación.
En el grupo B, la derrota de Brasil, único equipo Iberoamericano, ante la selección alemana, deja a las brasileñas penúltimas de su grupo, sólo por delante de Suecia.
La intensidad de las brasileñas y su juego por los extremos empezó dándolas ventajas mínimas en el marcador, pero la reacción de las alemanas no se hizo esperar y consiguieron irse en el marcador en la segunda mitad.
La competición se disputa, en su primera ronda, en el Gimnasio Nacional mientras que los cruces, las semifinales y la final, tendrán lugar en el Palacio Nacional de Pekín, muy próximo al Estadio Olímpico.
Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, mientras que los dos últimos pugnarán directamente por los puestos que van del noveno al duodécimo.