Isaac Ramírez Enríquez, Adrián Herrera Saldaña, Rosario Delgado Vaquera y Jorge Mario García Chávez, serán cuatro de los cinco integrantes que representarán a Coahuila en la II Olimpiada Mexicana de Historia.
EL SIGLO DE TORREÓN
Después de triunfar en las etapas local y estatal de la II Olimpiada Mexicana de Historia, los alumnos del colegio Cervantes, Adrián Herrera Saldaña, Rosario Delgado Vaquera, Isaac Ramírez Enríquez y Jorge Mario García Chávez, obtuvieron el derecho de representar a Coahuila en la Etapa Nacional del citado certamen.
Los estudiantes que cursan los tres primeros de ellos la secundaria, y el último bachillerato, se preparan para concursar en la Olimpiada que se llevará a cabo en Guanajuato del ocho al diez de junio.
La Olimpiada Mexicana de Historia tiene el propósito de incentivar el conocimiento de la historia de nuestro país. Este certamen consta de tres etapas, la primera fue de carácter local y participaron todos los niños y jóvenes menores de dieciséis años que están interesados en la historia de México.
En la Etapa Estatal compitieron los que lograron los mejores resultados en sus localidades y la Etapa Nacional constará de dos partes, en la primera, los alumnos presentarán un examen y en la segunda redactarán un ensayo sobre un tema designado por el comité organizador. Los cinco primeros lugares de la Etapa Nacional, participarán en una competencia que será televisada en cadena nacional.
Este importante evento es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, la Fundación Televisa, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México y la Academia Mexicana de Historia entre otras.