Canatlán, Dgo.- Tras los hechos de sangre que se han registrado no sólo en este municipio sino en todo el estado de Durango, la psicosis y los rumores se han agudizado y de lo general se han particularizado.
El ausentismo en las escuelas, sobre todo primarias, es evidente, en parte por las ya próximas vacaciones, pero también por la serie de comentarios que en la cabecera municipal de Canatlán han tomado revuelo.
Sobre todo, el internet se ha convertido en un medio empleado para difundir una serie de rumores que en nada benefician a la sociedad y, por el contrario, aumentan la incertidumbre y se perjudica a todos.
Y es que en foros que han sido establecidos para la comunidad que radica en Canatlán y sus paisanos, se han dejado ver mensajes que señalan la llegada de comandos armados incluso con fecha de hoy, presuntamente para ajustar cuentas.
A esto se le añaden los correos electrónicos que se van haciendo cadenas y llegan cada vez a más ciudadanos canatlenses con mensajes desalentadores.
El Gobierno del Estado ha descalificado en varias ocasiones esta situación y ha hecho el llamado a la ciudadanía a evitar caer en este tipo de situaciones generadoras de turbación en la sociedad.
El alcalde Eugenio del Campo ha señalado que la sociedad debe hacer sus actividades con normalidad, pues los problemas que se han presentado no atañen al ciudadano común.