De manera intensa trabaja Yazmín “Rusita” Rivas para su próximo compromiso, que será ante la bajacaliforniana Jackie Nava, aunque todavía no se especifica la sede para la contienda. (Archivo)
La pugilista lagunera Yazmín “Rusita” Rivas sabe que la contienda de campeonato mundial femenil ante Jackie Nava puede celebrarse en cualquier momento, por lo cual no se relaja y entrena a todo vapor para este compromiso que fue aplazado desde hace un mes.
La internacional boxeadora se prepara a conciencia en el Gimnasio de los Hermanos Rojas para este crucial desafío en sede por designar, ya que por cuestión de promotores todo indica que será fuera de la Comarca Lagunera, como estaba programado desde un inicio.
El choque entre las mejores púgiles mexicanas de la actualidad debió celebrarse el pasado 29 de febrero en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, pero Nava no pasó el examen médico, ya que le detectaron quistes en los ovarios, y el compromiso tuvo que aplazarse.
Al encuentro, que será por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se le busca lugar de realización, pudiéndose celebrar ya sea en las ciudades de Querétaro o Aguascalientes, dependiendo del arreglo al que llegue el promotor Alejandro Brito, ya que su relación con Fernando Beltrán es estrecha y pudiera engalanar uno de los carteles que comienza a elaborar la empresa Zanfer.
Una posibilidad es que el combate entre Nava y Rivas se verifique en Querétaro a finales de abril, como parte del respaldo de la velada encabezada por Julio César Chávez junior, quien se medirá al italiano Michele Orlando, además de la presentación del filipino Bernabé Concepción y el dominicano Elio Rojas, así como el título que disputarán la mexicana Ana María Torres y la caribeña Marylin Hernández, por el cinto supermosca CMB.
Otra opción es colocar el duelo en la función que encabezará el sinaloense Fernando “Cochulito” Montiel, quien expondrá la faja supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el tijuanense Luis “Titi” Maldonado, el tres de mayo en territorio nacional.
También Aguascalientes es candidata para albergar el desafío, el sábado 17 de mayo en la cartelera que protagonizan Jorge “Travieso” Arce y el tailandés Devid Lookmahanak, además de la participación de Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez.
Por lo pronto la “Rusita” ya comenzó sus sesiones con sparrings, en las que figuran la también boxeadora comarcana Perla “Potranquita” Hernández, además del supermosca Gerardo Piñón, en prácticas donde también realiza sombra y manoplea.