Durango

¿Sabes dónde están los delincuentes?

La autoridad pide el apoyo de la ciudadanía para que dé informes sobre los lugares donde se reúnen los delincuentes.
Se espera que con las llamadas de denuncia el Ejército Mexicano sí actúe en contra del crimen organizado.
La ciudadanía tiene que concientizarse y no hacer llamadas en falso para evitar que los agentes acudan a lugares inexistentes.

La autoridad pide el apoyo de la ciudadanía para que dé informes sobre los lugares donde se reúnen los delincuentes. Se espera que con las llamadas de denuncia el Ejército Mexicano sí actúe en contra del crimen organizado. La ciudadanía tiene que concientizarse y no hacer llamadas en falso para evitar que los agentes acudan a lugares inexistentes.

Llámele

La Décima Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia tienen a disposición diferentes números telefónicos de denuncia anónima.

La delincuencia organizada ha manifestado su poderío con los diferentes hechos violentos suscitados en la entidad y en todo el país, ejecutando a policías, traficando con droga y armas, decapitando a integrantes de otros grupos del crimen organizado y amenazando con apoderarse del estado para efectuar narcotráfico; por lo tanto, el Ejército Mexicano ha lanzado una invitación a la ciudadanía para que en caso de conocer lugares, personas o actos ilícitos los denuncie al 01 800 335 50 50.

La sociedad duranguense ha entrado en pánico por todos los hechos violentos que se han suscitado en el estado pues la autoridad no ha podido contra el crimen organizado y aunque en algunas ocasiones se anuncia que decomisaron droga, armas o aseguraron a narcotraficantes son muchas las veces en que los delincuentes logran escapar.

Nunca los agarran.

Tan sólo en los enfrentamientos que se han dado entre policías y delincuentes, además de que los agentes resultan muertos o lesionados, no se ha logrado detener a los “malos”, ya que éstos huyen en vehículos de reciente modelo y fáciles de detectar pero nadie sabe dónde se metieron. También en la lucha entre delincuentes de grupos antagonistas se presume hacia dónde huyeron pero nunca los siguen.

Es por eso que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Décima Zona Militar, ha lanzado, vía medios de comunicación, una invitación a la ciudadanía en general en la que les pide que en caso de conocer algún dato sobre la delincuencia organizada lo denuncien al número 01 800 335 50 50 o lo hagan llegar por Internet en la dirección de correo decimazonamil_denuncia@hotmail.com.

De acuerdo con lo informado por el Ejército Mexicano se considera que con el apoyo de la ciudadanía se pueden obtener buenos resultados en el combate a la delincuencia.

Delata a los criminales.

La Sedena lanza su invitación a toda aquella persona que sepa del lugar donde se reúnen personas armadas o que conozca una vivienda que sea utilizada como casa de seguridad donde por lo general tienen a personas secuestradas.

Asimismo, pide el apoyo de la comunidad para que denuncie los lugares que conozca donde se presuma que almacenan armas o municiones.

También se solicita la colaboración de las personas que sepan dónde empaquetan o almacenan droga, dónde tienen a personas secuestradas o dónde se ocultan las personas que se dedican a actividades ilícitas.

La Décima Zona Militar informa que a la gente que llame para denunciar no se le pedirán datos personales, es decir que será estrictamente confidencial y anónima la llamada con el fin de coadyuvar con la autoridad civil en la prevención del delito y el combate frontal al narcotráfico y crimen organizado.

Otros números de denuncia anónima

Además del número que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha puesto a disposición de la ciudadanía para que realice sus llamadas de denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado también han anunciado diferentes números telefónicos para que delaten a los delincuentes.

El número 089, según la Secretaría de Seguridad, es estrictamente para denuncia anónima, es decir que la persona que se comunique tendrá la certeza de que nadie va a saber su nombre, su domicilio, ni su número telefónico, pues el sistema cuenta con un bloqueador que no permite que identifique la llamada.

Finalmente, la Procuraduría estatal ha dado a conocer el número 1 50 03 65, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para que denuncien también algún ilícito o den la ubicación de los delincuentes.

Datos

Origen. Las decapitaciones, ejecuciones y el ataque a policías han demostrado que el crimen organizado puede más que la autoridad y es por eso que se pide al apoyo de la ciudadanía para hacerles frente.

Expectativa. Se espera que con el apoyo de la ciudadanía la Décima Zona Militar pueda detectar grupos armados o a personas plagiadas y actuar en consecuencia en contra de los criminales.

Acciones. Se han logrado buenos resultados tal y como sucedió este fin de semana cuando una persona habló para denunciar que había más de 100 kilos de marihuana en la colonia Luz del Carmen.

Seguridad. Personal del Ejército Mexicano asegura que las llamadas de denuncia anónima serán confidenciales y que la gente que las haga puede estar completamente segura de que no habrá represalias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La autoridad pide el apoyo de la ciudadanía para que dé informes sobre los lugares donde se reúnen los delincuentes.
Se espera que con las llamadas de denuncia el Ejército Mexicano sí actúe en contra del crimen organizado.
La ciudadanía tiene que concientizarse y no hacer llamadas en falso para evitar que los agentes acudan a lugares inexistentes.

Clasificados

ID: 356376

elsiglo.mx