El intérprete retomó el éxito con su más reciente material. (Archivo)
Pedro Fernández ha conocido a lo largo de sus 30 años de carrera los triunfos y los fracasos... pero no deja la música.
Si uno quiere un día saber cómo son los caminos de la música, nadie mejor que Pedro Fernández, quien luego de tres décadas de andar, dice “la música es indescifrable”. Sabiduría en sus palabras.
El público, habría que agregar a su comentario, también es voluble por definición, tanto que como él mismo apunta “no soy el mismo de cuando inicié y aunque uno a veces cree que tal o cual disco va a gustar, sucede lo contrario”. Nada nuevo.
Y le ha pasado, revela con voz siempre suave: “mira, incluso me ha pasado que ha habido proyectos que han tenido una gran acogida de la gente que francamente no me esperaba”.
Nada mal para un muchacho que inició en la música a los ocho años; flacucho de voz tipluda pero entonada y que se preguntaba dónde estaba “la niña de la mochila azul, sí, la de ojitos dormilones, la que le dejó gran inquietud y bajas calificaciones”.
- ¿La sigues cantando Pedro?
- ¡Claro!, imagínate si no lo hago, el público me cuelga.
Pedro Fernández tiene mucho qué contar, este ha sido según cuenta, uno de los más importantes años de su carrera. “Sin duda, mi gira por Sudamérica fue un buen parámetro de cómo ando”.
Y es que su más reciente álbum titulado Dime mi Amor lo llevó “a reposicionarme en el gusto del público de todo el continente”. Nada mal para quien ha vivido muchos años en el medio.
— ¿Qué sientes cuando vives esos altibajos?
— Pues de pronto se siente uno mal, pero al mismo tiempo es un aliciente para seguir trabajando, para buscar nuevas canciones.
¡Ah!, este muchacho es un aventurero, y si no, pregúntenle a su hija, con quien hace mancuerna en su flamante disco. “A mi hija Karina le gusta escribir pensamientos, poemas, y un día leí algo suyo y le dije ‘oye porqué no lo haces canción’. Al principio yo no quería decir quién era el autor de ese tema, es más, lo puse a consideración y finalmente quedó listo”. Fue así como nació la melodía Extraño tu Mirar.
Cuando se le comenta sin pudor que las mujeres dicen que “Pedrito” Fernández tiene un trasero enorme, suelta la carcajada y señala: “Siempre les digo a mis fans que ‘esas’ las dejo en el pantalón. Y luego sí se me acercan con ganas de ‘ver’, si son de verdad”.
Muchas cosas qué contar, mucha historia qué decir. Pedro Fernández remata: “santo patrón de la música ranchera como tal, tengo muchos, Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Fernández...”. Nada mal para quien ya es un casi apóstol de la música ranchera.
ENTRE EL POP Y LO VERNÁCULO
A lo largo de su carrera, “Pedrito” ha transitado por más de un género musical.
-1975: Graba y filma La Niña de la Mochila Azul, ambas con gran éxito; se coloca como estrella infantil.
- 1986: Con 18 años a cuestas, da un giro a su carrera al ingresar a los terrenos del pop. Su éxito se viene abajo.
- 1993: Regresa a la música con un acierto, lo ranchero y graba Lo Mucho que te Quiero, Gema y Los Dos.
- 1998: La melodía El Aventurero lo encumbra y lo posiciona una vez más en lo más alto de su carrera.
- 2000: Inicia el milenio con otro éxito del legendario Pedro Infante; el disco Yo no Fui tiene buena aceptación.
- 2008: Después de un tiempo turbulento, grabó De Corazón, Escúchame y 30 Aniversario.