Terminan la limpieza parcial del Río Tunal en los poblados El Pueblito y Nayar en Durango.
“Si vas a contaminar mejor no vayas”. Personal de la Subdirección Municipal de Medio Ambiente terminó parcialmente de limpiar el Río Tunal en los poblados El Pueblito y Nayar, de donde se levantaron 80 toneladas de basura.
Así lo informó Héctor Castañeda Ruiz, subdirector municipal de Medio Ambiente, quien dijo que el agua del afluente se encuentra en buen estado, por lo que exhorta a la gente a tirar la basura en los cuatro contenedores que se colocarán afuera de los sitios más visitados.
LA LIMPIEZA
Comentó que cada año es igual, pero en vez de mejorar se empeora porque se vuelve a tirar basura y de nueva cuenta se tiene que limpiar, por lo que se quiere evitar que se vuelva a tener contaminado.
Desde hace un par de semanas 26 personas que forman parte de las brigadas de la Subdirección de Medio Ambiente trabajaron arduamente en quitar la basura del río para los paseantes y turistas.
Comentó que sólo en este trabajo se levantaron 80 toneladas de basura, la mayoría de envases de refresco, cerveza, plásticos, llantas, pañales, hasta animales muertos, como lo fue el caso de un cerdo.
Para evitar que los residuos se acumulen y se queden en el Río Tunal se instalarán durante los días santos camionetas y remolques con lona de la Dirección en los accesos al paraje vacacional recogiendo la basura que generen los visitantes.
La recomendación es que toda la sociedad no deje tirada la basura en el río, si no llevarla a los centros de acopio que se instalarán del domingo 16 al domingo 23 de marzo de 11:00 a 18:00 horas.