Piratería. Pero no detuvieron a nadie
Durango. En Ciudad Lerdo y en Gómez Palacio los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal (PF) realizaron un recorrido por diferentes tianguis y mercados para cumplimentar diversas órdenes de cateo y aseguramiento de artículos apócrifos logrando decomisar más de diez mil productos pero misteriosamente no aprehendieron a nadie.
Con relación a la información proporcionada por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) el personal adscrito a dicha dependencia aseguró diez mil 150 piezas de material apócrifo en diferentes operativos en La Laguna.
Acciones. En el lugar implementaron un operativo de revisión para detectar piratería en los puestos semifijos de las colonias El Foce, San Antonio, Nuevo Los Álamos, Hamburgo, El Refugio y Los Álamos Infonavit, además en las calles Montes de Oca, Morelos Auza, Paseo del Parque, Paseo del Refugio, Décima Dos, donde aseguraron un total de seis mil 680 de películas en formato DVD y portadillas.
Posteriormente los agentes se trasladaron a Ciudad Lerdo donde retiraron del mercado un total de tres mil 470 piezas “piratas” ubicados en bulevar Las Cruces y avenida Anaconda, colonia El Edén, en la calle Hidalgo Oriente, colonia Las Cumbres; así como en las calles México de Toluca y Aconcagua.
El material apócrifo quedó a disposición del Ministerio Publico Federal para que continúe con la integración de la averiguación previa por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Cifras
6680
Películas en formato DVD y portadillas fueron aseguradas en el municipio de Gómez Palacio en diferentes puestos semifijos y tianguis.
3470
Piezas apócrifas fueron decomisadas en Ciudad Lerdo especialmente en los puestos ubicados en El Edén y en calle Hidalgo Oriente.