SUERTUDO. Este es el momento en el que Jorge Serrano por fin pudo salir del río.
A las 4:00 de la tarde de ayer, la sala de radio de la benemérita Cruz Roja de Torreón recibió una llamada urgente: al parecer vecinos del Ejido Albia habían visto flotar en el Río Nazas el cuerpo de una persona ahogada.
Falsa alarma
De inmediato, los socorristas se trasladaron a dicha comunidad a la altura de la granja de una conocida empresa lechera. Al llegar, la sorpresa fue grande pues en vez de un cuerpo ahogado encontraron a un hombre en mitad del río, a unos 30 metros de la orilla, que no encontraba el modo de salir de ahí. No podían faltar los curiosos mirando y tomando fotos.
Lo sacaron
Bomberos de Francisco I. Madero sacaron con unas cuerdas a Jorge Serrano, de 41 años, había estado tomando cervezas toda la tarde y con el calor se le antojó darse un chapuzón pero no contaba con que en el río había fuertes corrientes. Intentó salir, pero prefirió quedarse en una isla a medio río y pedir ayuda. Una vez afuera del agua, los paramédicos lo revisaron y lo encontraron bien, pues ni siquiera había tragado agua, aunque sí estaba cansado por el esfuerzo. Se fue en una camioneta a su casa en el Ejido Albia.