Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sacan ‘jugo’ a su experiencia

Las actrices Norma Lazareno y Silvia Pinal comparten escenario en la obra  Adorables Enemigas. (El Universal)

Las actrices Norma Lazareno y Silvia Pinal comparten escenario en la obra Adorables Enemigas. (El Universal)

El Universal

MÉXICO, DF.- “De algo sirven 50 años de experiencia”, dijo la actriz Norma Lazareno luego de su debut en la obra Adorables Enemigas junto a Silvia Pinal.

Tiene razón. Sirven para hacer una pareja divertida con Pinal en sus respectivos personajes de divas venidas a menos. Sirven para afrontar, sin falsas vanidades, a un personaje que se expone al ridículo luego de haber sido la mayor estrella del momento. Sirven para encontrar el tono de comedia adecuado a la hora de fingir que se ha comido unos cuantos merengues hechos de “mota”.

Los 50 años de carrera de Norma Lazareno sirven, en resumen, para interpretar atinadamente a Dolores Monroe, personaje que a partir de esta semana alterna con Adriana Roel.

Pero Lazareno no solo demuestra sus 50 años de experiencia, sino también hace gala de un cuerpo que se mueve con sensualidad al ritmo que le impone un striper dentro de la obra. Es una escena en la que, por error, Dolores Monroe y María Glenn reciben la vista de uno de esos muchachos que se dedican a despertar el líbido de las mujeres. Y el personaje de Lazareno pone especial entusiasmo al mirar y tocar la parte trasera del susodicho.

Además, la escena final de la obra es un número musical en el que ambas bailan como si estuvieran en una obra de Broadway. Ahí fue donde Lazareno bailó como si estuviera en una de sus película de los 70.

Ella misma se permitió vanagloriarse de ese momento. Luego de que terminó la función, estiró el cuerpo y lo recorrió con su mano derecha mientras decía: “Yo hice muchas películas de bailarina a go go... y algo queda de aquellos tiempos. Algo queda de cuerpo y de ganas por seguir haciéndolo”.

Lazareno también señaló al cielo cuando terminó esta función. Ella tiene la costumbre de dedicar cada una de sus actuaciones a Paulina, su hija que murió hace más de una década. Y lo hizo con “Adorables Enemigas”. La actriz supone que Paulina habrá estado muy contenta de haber visto a su madre actuando en esta obra donde lo mismo goza las partes traseras de un muchacho, que baila y come merengues espirituosos.

Pero, además de su hija, que la vio desde “allá arriba”, Norma Lazareno también recibió la aprobación del público que llenó el Teatro Diego Rivera. Todos ellos estuvieron de acuerdo en que 50 años de experiencia sí sirven de algo y que mucho queda de aquella actriz que bailaba a go go en películas de los 70.

‘Adoran’ a Lazareno en su debut

Aunque sólo tuvo cinco días para ensayar, Norma Lazareno dio lo mejor de sí en su debut en la puesta en escena Adorables Enemigas y su actuación fue gratamente recibida por el público que acudió a verla la noche del viernes.

Y es que el público no dejó de aplaudir su interpretación de Dolores Monroe, que alternó con Silvia Pinal en su papel de Maria Glenn. “Me siento muy feliz, siento como si la hubiera ensayado tres meses, yo tenía ganas de venir, pero como público y nunca me imaginé que me llamarían porque Adriana Roel (quien compartía la escena con Pinal) estaba un poco indispuesta. Yo no lo pensé ni un instante y dije: ‘va’ y cuando colgué dije: ‘Dios mío ¿qué hice?’”

Agregó que el que la hayan invitado a participar en Adorables Enemigas es como una especie de regalo que le llegó justo después de que terminó su participación en la película El Estudiante, del director Roberto Girault.

“Llegó en un momento en el que necesitaba sentir esta alegría interna, no porque estuviera yo triste, pero hacía mucho tiempo que no hacía una obra tan encantadora, tan llena de optimismo, sobre todo escuchar la risa del público, que es algo sensacional”. Adorables Enemigas, del autor James Kirkwood, cuenta la historia de una par de actrices adultas que a pesar de que siempre han sido celosas de la carrera de la otra, su situación económica podría hacerlas trabajar juntas.

En la historia también participa Carlos Ignacio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actrices Norma Lazareno y Silvia Pinal comparten escenario en la obra  Adorables Enemigas. (El Universal)

Clasificados

ID: 351823

elsiglo.mx