Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Sacerdotes llaman a narcos a la conversión

El Universal

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los narcotraficantes reconvertirse y no continuar viviendo en ese pecado social, teniendo las tentaciones del poder y el placer.

En conferencia de prensa, los obispos de Piedras Negras, Coahuila, Alonso Garza Treviño; Teodoro Enrique Pino, de Huajuapan de León, Oaxaca, y Juan Pedro Juárez, de Tula, Hidalgo, afirmaron que los ministros católicos están dispuestos a colaborar con las autoridades para combatir ese fenómeno a través de la orientación y acercamiento a los fieles.

De hecho, reconoció Alonso Garza, si los narcotraficantes se quieren acercar a la Iglesia, que lo hagan y obtendrán ayuda.

“Socorrer a los necesitados es un deber de justicia antes que un acto de caridad”.

En este marco, en un mensaje de la CEM con motivo de la cuaresma que fue leído por los citados prelados y firmado por el presidente Carlos Aguiar Retes y el secretario general, José Leopoldo González, se sostiene:

“Invitamos a los implicados en estas situaciones absurdas del narcotráfico a aprovechar el tiempo de cuaresma para iniciar el camino de la conversión y vuelta sincera a Dios; sólo él abre sus corazones y mueve sus voluntades para un cambio total de vida”.

Sobre el particular, la CEM resaltó que, como todo el mundo, los mexicanos sufren los estragos de algunos fenómenos ocasionados por la sobre valoración de los bienes materiales, y que impactan, de manera más cruel, en los que menos tienen.

Entre estos, señala el de la corrupción, la búsqueda del poder por el poder, los monopolios que ensanchan la brecha entre ricos y pobres, y, de manera muy especial, el flagelo del narcotráfico, que tanta muerte y destrucción ha provocado en nuestro este país.

“Si estos pecados sociales están lastimándonos en México es porque los católicos estamos cometiendo uno de los errores más graves de nuestro tiempo: una separación entre la fe que profesamos y nuestra vida cotidiana”.

Al respecto, los obispos destacaron que en la lucha contra el tráfico de drogas reconocen el esfuerzo de los gobiernos federal y estatales, así como el de las diferentes corporaciones que han trabajado en los operativos conjuntos.

“Elevamos a Dios nuestra oración por todos nuestros hermanos que han muerto víctimas del crimen organizado, y pedimos a Dios por sus familias. Y al Pueblo de México, le pedimos que no se desentienda; que no se siente a esperar la solución, porque ésta depende de todos”.

“¡Que nadie que se precie del nombre de cristiano preste el menor respaldo a los sembradores de violencia y de terror! Que todos repudien esa ‘nueva forma de esclavitud’ que es el narcotráfico!”, se destaca en el pronunciamiento citando a Juan Pablo II.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 330995

elsiglo.mx