Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Sacuden a India nueve explosiones

Miembros de la Policía científica india recogen muestras en el lugar de una de las nueve explosiones en Bangalore, India. (EFE)

Miembros de la Policía científica india recogen muestras en el lugar de una de las nueve explosiones en Bangalore, India. (EFE)

NOTIMEX

En un lapso de 15 minutos, nueve bombas de bajo poder estallaron ayer de manera sincronizada en la ciudad de Bangalore, al Sur de India, con un saldo de dos muertos y 12 heridos, en un hecho que el Gobierno calificó como “un complot contra la paz”.

El ministro indio del Interior, Shivraj Patil, dio a conocer anoche el reporte oficial de los nueve estallidos que tuvieron lugar entre las 13:30 y 13:45 horas locales (08:00 y 08:15 GMT) en diferentes puntos de la ciudad.

En rueda de prensa en Nueva Delhi, Patil prefirió no calificar el hecho como un ataque terrorista y se limitó a decir que sólo fue “un complot, una tentativa de elementos antinacionales y antisociales para crear pánico e interrumpir la paz”.

Lo más cerca del terrorismo que el ministro indio dijo fue que “Bangalore siempre ha sido blanco de las organizaciones terroristas y hoy a sucedido esto”, según despachos de la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

“Tales incidentes no disuadirán al Gobierno de proseguir su política de combatir a los terroristas de manera resuelta”, dijo Patil.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado las explosiones, indicaron por separado fuentes de la Policía al señalar que en una de ellas, ocurrida en una parada de autobús, perdieron la vida dos personas y otra resultó gravemente herida.

En los sitios de las explosiones la Policía recuperó material utilizado principalmente en operaciones de minas y a partir de ello lanzó una investigación, señaló por su parte el diario The Hindustan Times, en su edición electrónica. Tras las explosiones, parques, escuelas, cines y centros comerciales en toda la ciudad fueron cerrados, por lo cual Shankar Bidri, jefe de la Policía en Bangalore, pidió a la población mantener la calma y continuar sus actividades “con normalidad sin ningún miedo”.

De acuerdo con Bidri, cada una de las bombas tenía un poder similar a una o dos granadas y sólo tenían el objetivo de “enturbiar la paz y tranquilidad” de Bangalore. Docenas de grandes firmas internacionales, como Microsoft, Intel e IMB tienen oficinas en esa ciudad.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miembros de la Policía científica india recogen muestras en el lugar de una de las nueve explosiones en Bangalore, India. (EFE)

Clasificados

ID: 367424

elsiglo.mx