Luego de su presentación en Torreón visitarán otras ciudades del sur de la República Mexicana. (Archivo)
La Banda El Recodo promete sorprender a sus fans laguneros en su presentación del sábado
Setenta años se dicen fácilmente, pero no es así. Son siete décadas de trabajar en la música y lo más importante, de seguir en el gusto del público.
Los integrantes de la Banda el Recodo están de manteles largos ya que festejan casi 25550 días de cantarle a sus seguidores y este sábado 23 de febrero ya están listos para presentarse en el Coliseo Centenario.
“Estamos muy deseosos de que llegue ese día, cada vez que vamos los laguneros son muy amables con nosotros. Sentimos un calor y un cariño que en pocas partes de la República Mexicana percibimos”, dijo a esta casa editora Poncho Lizarraga, en entrevista vía telefónica.
Para esta actuación sorprenderán a todo aquel que asista con un escenario “Habrá muchas sorpresas el sábado, iremos con nuestro escenario, mismo que es el más grande entre todos los gruperos y de hecho nadie trae uno así, pues está conformado por 181 metros de madera y 75 de cristal; además mide más de 16 metros de altura.
“En cuanto a la parte del video, llevamos más de 100 pantallas planas de plasma y dos proyectores, una mezcladora de video y cinco motores de dos toneladas que sostienen todo este equipo. Y para que todos escuchen bien, se colocarán 100 bocinas que sonorizan todo el show pero sin que se escuche mal el sonido o de plano se pierda y sólo oigas ruido si estás adelante”.
En la actualidad el grupo promueve su más reciente disco que lleva por título Qué Bonito es lo Bonito, del cual se han desprendido como sencillos Qué Bonito y Tómame o Déjame. “Con este material buscamos ofrecer al público una selección de temas de antaño, interpretándolos como se hacía antes y con ese sabor de la música de banda que tanto gustaba, pero eso sí, sin perder el estilo musical que nos caracteriza. Ya lanzamos a la radio el segundo corte, se trata de Tómame o Déjame, es un tema que nos gustó mucho y que en los bailes siempre nos piden”.
Los del Recodo son muy amigos de la productora Rosy Ocampo, así que no dudaron ni por un momento en aceptar la propuesta que les hizo de interpretar una de las canciones de la telenovela Las Tontas no Van al Cielo.
“Desde que trabajamos en La Fea Más Bella, surgió una relación de amistad muy buena con Rosy y pues cuando comenzaron el proyecto de Las Tontas... nos hizo el favor de solicitarnos un tema movido para su novela, ya que conoce el estilo con el que trabajamos. Estamos seguros que si la rola de El Club de las Feas fue todo un éxito volverá a suceder lo mismo”.
La violencia que ha aquejado al medio grupero (Esta semana fue asesinado el cantante Jesús Rey David Alfaro, mejor conocido como El Gallito en Tijuana) es un tema que lamenta demasiado la agrupación. “Creemos que es muy lamentable los hechos violentos que están ocurriendo, pero la gente nos quiere y dicen por ahí que ‘El que nada debe nada teme’”.
En cuanto al festejo oficial de sus 70 años, Lizarraga indicó que alistan una gran sorpresa para sus fans. “Tenemos infinidad de proyectos y ganas de empezar a festejar estas siete décadas, pero por ahora no podemos contar nada ya que queremos que todo sea sorpresa, pero pronto se sabrá de qué hablamos.
“A lo largo de este 2008 continuaremos trabajando muy duro, queremos cumplir otros 70 y otros 70 y que sigamos contando con ese cariño de las personas que son quienes nos han colocado en un lugar privilegiado”, puntualizó Alfonso Lizarraga.