Salcido enfrentará el reto
El técnico del PSV Eindhoven, Hubb Stevens, es muy estricto y la relación que guarda el defensa Carlos Salcido con él no es la mejor, lo que lo motivó a expresar sus deseos de salir del equipo holandés, aunque esa decisión ya cambió y el jugador afrontará lo que venga.
A su arribo a esta capital procedente de Amsterdam, Holanda, de paso hacia Guadalajara para pasar las fiestas de fin de año con su familia, el zaguero admitió que no se lleva muy bien con Stevens, pero decidió continuar su carrera en Europa y no regresar, como lo hizo Pavel Pardo, quien estaba en el Stuttgart de Alemania.
“Le he dicho (a su representante) que parara (de buscarle otro equipo), que quiero seguir ahí (en el PSV) que quiero afrontar todo esto y ponerle cabeza fría”, indicó.
El nativo de Ocotlán, Jalisco, reiteró que su objetivo es continuar con su carrera en el futbol del Viejo Continente y específicamente cumplir con los cuatro años de contrato que tiene con los “granjeros”, con los que ya fue bicampeón en sus primeros dos años.
“He puesto un punto final a todo esto (las controversias con el estratega), quiero, como dicen acá, agarrar el toro por los cuernos y seguir con mis objetivos, porque problemas siempre vas a tener, en cualquier ámbito”, dijo el zaguero en la terminal internacional del aeropuerto de esta capital.
Aparte de ello, Salcido quiere recuperar la regularidad y un puesto como titular habitual del club propiedad de una empresa de aparatos electrodomésticos.
“Eso es lo que más quiero, darme cuenta que estos seis meses que han pasado a partir de junio no he rendido como normalmente se espera y también lo agarro como parte del futbol, porque no siempre puedes estar a un mismo nivel, hay momentos buenos y otros malos”.
Sabe que requiere volver a ese nivel de juego que lo llevó a Europa “porque además viene una eliminatoria (mundialista) fuerte y el equipo (PSV) no está tan bien como en años anteriores y creo regresar a un buen nivel y dar de qué hablar”.
Pese a todo, admitió que ha mantenido contacto permanente con el vicepresidente de Chivas del Guadalajara, Néstor de la Torre, por si en algún momento decidiera regresar a jugar con el conjunto tapatío.
Por otro lado, le tomó por sorpresa la noticia de que el técnico mexicano Hugo Sánchez fue contratado por el Almería de la Primera División de España para buscar que el modesto cuadro se mantenga en el máximo circuito de la llamada “liga de las estrellas”.
“Me parece bien, creo que es una buena noticia para todos, tendrá primero la gran oportunidad de regresar como técnico y volver a hacer las cosas bien. Sé que Almería siempre está peleando el (no) descenso y si le va bien se hablará bien de él (Sánchez) en Europa”, concluyó.
Evualuará "Maza" Rodríguez en junio si continuará en el PSV Eindhoven
La idea de emigrar al futbol holandés fue para jugar y no para calentar la banca, por lo que si en junio no ha logrado una regularidad, Francisco Javier Rodríguez evaluará si sigue con el PSV Eindhoven o se va a otra liga.
El defensa no quiere perder un sitio en la Selección Mexicana, algo que ya ha pasado con el sueco Sven Goran Eriksson por la baja participación que tiene en el cuadro holandés, ante lo que admite que la paciencia debe ser su mejor amiga en ese sentido.
"Yo no voy a tardar año y medio sentado en la banca, en junio si no cambian las cosas lógicamente voy a tomar cartas en el asunto y voy a ver algún movimiento hacia otro equipo donde pueda jugar", comentó a su llegada a esta capital procedente de Amsterdam, junto con su compañero Carlos Salcido.
Contento por la vida que lleva en Europa y con un contrato por dos años y medio más por cumplir, comentó que su preocupación es que la baja actividad en la Eredivisie ha provocado también que ya no sea tomado en cuenta por el entrenador de la Selección Mexicana y no quiere perderse la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.
"Ese es un tema que a mí me preocupa porque por no jugar (en el PSV) he perdido mi puesto en la Selección y es por eso que la paciencia la tengo que mantener al máximo y entrenar como lo he hecho hasta ahorita", dijo el defensa.
En tono de broma y no precisamente por ser ayer Día de los Inocentes, el "Maza" expuso que su amigo Salcido le ha recomendado que si no es titular "que vuelva a Chivas. No, no es cierto, debo mantener la paciencia como mi mejor amiga porque mi idea es seguir allá y hacer grandes cosas, como lo ha hecho mi compadre Salcido".
No ve el regreso de Pavel Pardo, ex jugador del Stuttgart alemán, y el posible retorno de Aarón Galindo al balompié mexicano como un retroceso para los futbolistas del país, aunque en lo personal admitió que el trato con el técnico del PSV, Hubb Stevens, no es el mejor pues es muy estricto con todos los del plantel.
"Para mí, Pavel viene a cerrar un ciclo con su equipo, pues demostró ahora que estuvo en Alemania y en el caso de Aarón he leído noticias de que él quiere mantenerse en Europa", dijo.
El originario de Mazatlán, Sinaloa, también se mostró contento con la noticia de que el mexicano Hugo Sánchez fue contratado por el Almería de la Primera División de España para tratar de salvarlo del descenso.
"Es algo bueno para su carrera y algo importantísimo (para el balompié mexicano) porque ahora hay jugadores, dos entrenadores y además se van a enfrentar (Sánchez a Javier Aguirre) y le servirá como preparación como director técnico para tal vez en un futuro regresar a la Selección", concluyó.