Contento por estar en su lugar de origen, Ocotlán, Jalisco, aseguró sentirse el defensa mexicano del holandés PSV Eindhoven, Carlos Salcido, quien reafirmó el cariño por Chivas de Guadalajara, equipo que lo debutó en Primera División.
“Estoy feliz en Ocotlán porque veo feliz a mi familia, el calorcito de la gente me hace sentir muy bien, me apapachan demasiado y yo que tengo una familia muy grande, extraño mucho a todos y ahora los estoy disfrutando al cien por ciento”, mencionó.
Manifestó que ese calor que sólo se puede sentir en México, en especial en su lugar de origen, lo extraña en su andar por tierras holandesas. “Allá son más fríos y acá se vive con mayor intensidad, pero es parte de un país diferente, de otra cultura, gracias a Dios me he adaptado muy bien allá, ahora soy el subcapitán y eso es un gran orgullo para mí”, aseguró el defensa.
Mundialista en Alemania 2006, de donde dio el salto a la liga holandesa, Salcido no olvida de donde vino, por ello la fama y el dinero no se le suben a la cabeza y procura ser el mismo de siempre. “Tengo muy claros mis orígenes, me considero una persona que siempre ha trabajado para conseguir cosas, toda la vida he sido muy humilde, de repente es muy fácil que una persona que nunca había tenido nada y ahora tiene muchas cosas gracias a Dios, pierda tantito el suelo pero de inmediato me ubico”, afirmó.
Luego de los rumores a principio de año sobre el posible traspaso de Francisco Javier Rodríguez al PSV, explicó que le gustaría mucho, “ya que es un elemento con capacidad y además es mi amigo”.
Finalmente, el bicampeón del futbol holandés dijo que entre las cosas que más extraña de México, sin duda son los tacos. “Disfruto mucho de comer tacos, los extraño mucho, mi lugar favorito en México es sin duda alguna Ocotlán, para mí aquí están los mejores tacos y me gustan demasiado”.