La Dirección General de Seguridad Pública reporta un “saldo blanco” durante el operativo de Día de Muertos, donde contó con más de 300 elementos de la corporación en los cinco panteones de la ciudad y no hubo incidentes mayores durante el fin de semana.
Karlo Castillo Gracia, titular de Seguridad Pública informó que con estrategias y mecanismos se reforzó la vigilancia en el día, lográndose la detención de 16 personas por faltas administrativas.
Los principales delitos cometidos en su mayoría por jóvenes fueron alterar el orden público con seis detenciones y consumir bebidas embriagantes en la vía pública con solo dos.
El Centro de Emergencias 066 también formó parte de este operativo al aumentar el número de telefonistas que trabajan normalmente, arrojando resultados de 238 llamadas reales.
De igual manera Protección Civil reporta “saldo blanco” pues en los panteones tanto el sábado como el domingo se atendieron a 28 personas que habían sufrido de golpes de calor o caídas que no fueron de gravedad, pues solo cuatro necesitaron ir a la Cruz Roja, pero a las pocas horas fueron dados de alta.