De una manera original festejaron estos siete aficionados de Sombra Norte la coronación del Santos Laguna, una vez que concluyó el juego de vuelta de la gran final.
Sólo cuatro personas resultaron insoladas debido a la alta temperatura.
Dio buen resultado el operativo de seguridad implementado ayer en el Estadio Corona, antes y durante el partido entre Santos Laguna y Cruz Azul, sin que hubiera ninguna detención, tan sólo cuatro personas insoladas, debido a la alta temperatura registrada a la hora del juego.
Lo anterior fue informado por Antonio Hernández Moreno, coordinador del operativo, quien agregó que hubo un buen comportamiento dentro del Estadio Corona por parte de los aficionados locales y de las 12 porras de Cruz Azul que asistieron al encuentro de vuelta de la final del futbol mexicano.
Indicó que vinieron más de 500 porristas del Cruz Azul en 15 autobuses, los cuales tuvieron acceso al estacionamiento del Estadio Corona sin que sufrieran daño alguno.
Las 12 porras del Cruz Azul fueron instaladas en una sección de la cabecera Norte, sin que ninguno de sus miembros resultara agredido, tan sólo se desmayó una de sus porristas al término del encuentro, debido a la tristeza que le produjo la derrota de su equipo, según lo informado por Carlos Tovar Martínez, representante de las 12 porras de la Máquina azul.
Tovar Martínez manifestó que recibieron un buen trato desde que llegaron al Estadio Corona, por parte de Luis Bretado, administrador del inmueble, así como de los mandos policiacos que se encargaron de su seguridad.
Las porras que vinieron a apoyar a los cementeros fueron: La Sangre Azul, La Realeza, dos de Ciudad Jasso, Hidalgo, Red Azul, La Superporra, La Ultraporra, Miguel “Gato” Marín, Boinas Rojas, Javier “Kalimán” Guzmán, La 12 Azul y La 1971 del “Gordo” Ordóñez.
Al término del encuentro hubo intercambio de saludos y comentarios sobre el partido entre las porras cementeras y aficionados laguneros en un ambiente de respeto y camaradería.
Ambos porristas se felicitaban mutuamente por el desempeño de su equipo, incluso, se tomaron fotos para el recuerdo con sus teléfonos celulares e intercambiaron algunos objetos en señal de buena amistad.
El jefe policiaco Antonio Hernández Moreno manifestó que durante el encuentro no se registró ningún conato de riña, tan sólo cuatro personas insoladas, entre ellas el porrista que se disfraza de Comandante Marcos, habiendo sido atendidos los cuatro por paramédicos de la Cruz Roja.
Al emprender el viaje de regreso a la Ciudad de México, los 15 autobuses de las porras del Cruz Azul fueron escoltados hasta el libramiento Raúl López Sánchez por varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Hernández Moreno apuntó que en el operativo de seguridad implementado en el Estadio Corona durante el partido participaron 400 elementos de la policía preventiva con 100 patrullas, 200 agentes de vialidad con 100 unidades, estos últimos para darle vialidad al tráfico en las avenidas y calzadas de acceso el Estadio Corona, antes y después del encuentro.
Indicó que en el partido se implementó una vigilancia especial en el cobro de tiros de esquina, tanto para el equipo visitante como para el local, sin que se registrara incidente alguno.
Para finalizar, dijo que la ceremonia de premiación se llevó a cabo dentro de lo previsto, sin contratiempo alguno. Los aficionados desalojaron el inmueble conforme a lo planeado, lamentablemente los desmanes se dieron durante el festejo de la coronación del Santos Laguna por tercera vez en su historia.