El mes entrante los 63 cadetes de la primera generación de la Academia Regional de Policía de Lerdo y Gómez Palacio, terminan su preparación para incorporarse a las corporaciones policiales.
CD. LERDO, DGO.- Los 63 cadetes de la primera generación de la Academia Regional de Policía que realizan su preparación, terminarán en febrero para incorporarse a las corporaciones policiales de esta ciudad y Gómez Palacio, anuncia el director de esa institución, Eduardo Álvarez Cabullo.
Del total de los aspirantes aceptados tras aprobar los exámenes, precisa Álvarez Cabullo, 34 se incorporarán a la Dirección General de Protección y Vialidad de la localidad, en tanto que el resto pertenece a la corporación de la vecina ciudad.
La preparación de los futuros policías, dice, se realiza de acuerdo a las normas del Programa Nacional de Seguridad Pública, “y sin duda los nuevos elementos reforzarán las filas de ambas corporaciones para mejorar de esa manera la vigilancia en los diferentes sectores habitacionales de los dos municipios laguneros”.
Durante el curso intensivo de tres meses, explica, se imparten 32 materias del marco jurídico y para-militar a los jóvenes con probada vocación de servir a la sociedad.
CONVOCATORIA
Por otra parte, el director de la Academia Regional de Policía hace la invitación a los jóvenes –mujeres y hombres- en edades de 19 a 29 años y con estudios de secundaria como mínimo, para que formen parte de la segunda generación de la Academia.
Para el ingreso, agrega Álvarez Cabullo, los aspirantes deben aprobar los exámenes médicos y sicológicos. Con objeto de estimular su permanencia hasta el final del curso, se les otorga una beca económica de 2,400 pesos mensuales.
La selección de todos los aspirantes, concluye el director, se realiza en forma rigurosa con el objetivo de garantizar a la ciudadanía la confianza y entrega de su trabajo de los futuros policías.
En duda
El director general de Protección y Vialidad, Abelardo Díaz Pedroza, dice desconocer si existen recursos económicos para incorporar a los 34 cadetes de la Academia Regional de Policía que terminan su preparación el mes entrante.
“Sabemos que la situación financiera del Municipio es difícil y la verdad es que desconozco si los 34 elementos que se preparan podrán ingresar de inmediato, aunque yo espero que sí se haga en cuanto terminen su preparación”, dice Díaz Pedroza.
Añade que en la actualidad cuentan con poco más de 200 elementos operativos y considera que faltan unos 70 más para realizar una mayor cobertura policial en todo el municipio, que es más grande en territorio que Gómez Palacio y Torreón.