TORREÓN, COAH.- Al salir de un banco y contar el efectivo en la calle, José Juan fue sorprendido por un sujeto que por la espalda lo agarró a golpes para despojarlo de su dinero y huir en un taxi.
El asalto a persona alcanzó su cifra máxima en diciembre de 2007, con 19 eventos contra 3 que se presentaron en diciembre de 2006 y 15 en noviembre del año pasado.
José Juan Díaz Jaime, de 35 años, empleado de una empresa distribuidora de refrescos, fue atacado a las 9:30 horas a unos metros del banco HSBC ubicado en el Paseo del Tecnológico y el Paseo de la Soledad.
El monto de lo robado asciende a 5 mil 500 pesos y por los golpes que recibió, José Juan ameritó la atención de la Cruz Roja que acudió al lugar y lo trasladó a la Clínica 16 del Seguro Social.
Las cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) muestran un aumento paulatino en la media mensual desde 2004 a la fecha, donde el primer año el promedio era de 6.7, en 2005 fue de 6.6, al año siguiente en 6.8 y en 2007 casi se duplicó con un promedio de 11.08 asaltos a persona al mes.
ASALTO A TIENDA
La encargada de una tienda JV ubicada en el Periférico y carretera a Santa Fe, fue asaltada por un sujeto, que según el reporte de la Policía Preventiva de Torreón no utilizó arma para cometer el ilícito.
El delito se reportó a las 16:28 horas, en el citado local, donde la mujer estaba sola porque había mandado a su ayudante a traer comida.
Según la afectada el tipo le ordenó que abriera la caja fuerte que tiene en la bodega y le entregara el efectivo, del cual se ignora el monto para luego retirarse del lugar en un vehículo.