El policía municipal Isidro Barrera Espinoza relata el momento en que fue lesionado su padre durante la tarde del domingo y donde resultó herido un adolescente.
Dado que no existe flagrancia, el policía preventivo Isidro Barrera Espinoza señalado como presunto responsable de herir a un adolescente, recuperó su libertad y presentó una denuncia por el delito de lesiones contra los primos Juan Carlos Martínez Rivera y José Santos Martínez Quiroz, a quienes señaló como los agresores de su padre.
Barrera Espinoza se presentó nuevamente ante el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, para presentar una denuncia por la agresión que recibieron él y su padre Marcelino Barrera Ibarra, la tarde del domingo pasado y donde el menor Martínez Rivera resultó con una herida de ocho centímetros en el brazo derecho.
El agente municipal relató que alrededor de las 7 de la tarde, se encontraba con su padre en un domicilio del ejido Nuevo Gómez, propiedad de un amigo de la familia y desde el exterior comenzaron a agredirlos verbalmente un grupo de seis jóvenes. Ante la insistencia de la provocación decidió retirarse con su padre.
Isidro Barrera precisó que al salir del domicilio fueron rodeados y atacados por los jóvenes, resultando su padre con una herida en la cabeza provocada con un cuchillo y golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que cayó al suelo. Relató que para proteger a su papá, rompió una botella de cerveza y con ella mantuvo “a raya” a los atacantes e hirió a Martínez Rivera, sin percatarse de ello.
Sin embargo, el policía preventivo manifestó desconocer la causa de la agresión hacia su padre y su persona, pues ninguno de sus familiares de la colonia Nuevo Gómez les advirtió que tuvieran problemas.
“No hubo flagrancia y por eso no hubo detenciones. Estamos integrando de las dos partes”, comentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal en torno a la integración de la Averiguación Previa 780/2008-H-I por el delito de lesiones presentada por ambas partes.
Precisó que la mañana del lunes acudieron familiares de Juan Carlos Martínez y José Santos Martínez, de 17 y 22 años, respectivamente, para presentar una denuncia de lesiones, donde señalan a Isidro Barrera Espinoza y sus hermanos, a quienes identificaron por los apodos de “El Pelé”, “El Cuina” y “El Micho”, como los responsables de las heridas que presentan.
Como se informó con oportunidad, Juan Carlos Martínez fue herido la tarde del domingo, estableciéndose como responsable a Isidro Barrera, quien se encontraba en su día de descanso en el ejido Nuevo Gómez.
Mientras que José Santos Martínez recibió un balazo en la pierna derecha, como resultado de los disparos que presuntamente realizaron los hermanos del policía preventivo la mañana del lunes hacia el domicilio del ahora lesionado.
AL CERESO, HERIDO DE BALA
En la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) se informó que José Santos Martínez fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso), número II, de Gómez Palacio, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de allanamiento de morada.
Lo anterior con base en el cumplimiento del oficio girado por el juez primero de primera instancia del ramo penal en Gómez Palacio, en contra de Santos Martínez Quiroz y/o José Santos Martínez Quiroz, a quien apodan “El Quiroz” y/o “El Moga”.