El conductor Rafael Araneda acompañó a la chica por su equipaje. (El Universal)
Antes de que el reality show La Academia, última generación llegara a su clímax con la expulsión de la veracruzana Monserrat, los 17 alumnos demostraron por qué somos un país que siempre se queda a la mitad.
Por un lado, los aprendices a cantantes nominaron a la sonorense, Perla, por ser la alumna que menos ha trabajado durante más de un mes que lleva el reality, pero también incluyeron a la guatemalteca Fabiola como la futura sentenciada por ser la que mejor canta y la que más trabaja.
Finalmente, decidieron que Perla es la que tendría que estar en la zona de riesgo, por tener la mayoría de votos, uno menos que Fabiola.
Los críticos decidieron que la californiana Jackie, el argentino Matías, Monserrat, Cinthia, Valeria, Iván y Luis Armando fueran enviados a la zona de riesgo y cantar entre sí, en la “Guerra de voces”, “A puro dolor”.
De ahí salió Monserrat para acompañar a Perla y la vallartense Cinthia en la nominación directa. El ganador de la tercera generación, Carlos Rivera, puso de pie al público del foro uno de los Estudios Churubusco.