“Tuzos” del Pachuca goleó 5-2 a Guadalajara. (EFE)
Sin ser superior en las acciones y sí contundente para aprovechar los errores defensivos, “Tuzos” del Pachuca goleó 5-2 a Guadalajara. Luego de este encuentro, correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2008 de la Primera División del futbol mexicano, Pachuca llegó a apenas a ocho puntos en el Grupo Uno y Chivas se quedó con siete unidades en el sector Dos.
Para la desgracia de Flores muy pronto se puso adelante Tuzos en el marcador, gracias a un despeje del arquero Miguel Calero pasado la media cancha, el argentino Bruno Marioni siguió el balón tras el bote, ingresó al área sin que un defensa pudiera desarmarlo, pero el arquero Sergio Rodríguez le cometió falta para la pena máxima.
El argentino Christian Giménez cobró con disparo casi raso y a la derecha de Rodríguez, quien se lanzó a ese lado sin fortuna, y Pachuca tomó ventaja, al minuto ocho.
Los rojinegros empezaron a tocar mejor el balón, conectaron las líneas, superaron a los de casa que también gozan de buenos dueños del esférico y generaron opciones de gol.
El capitán Ramón Morales realizó disparo y el balón salió por la base del poste izquierdo del guardameta, al 13, Omar Arellano efectuó tiro de izquierda a derecha y Calero se lanzó para el extraordinario desvío, al 22.
Ramón realizó tiro a balón parado, pasó el esférico por encima de la barrera, pero en el fondo saltó Calero para sacar la de gajos por encima de su larguero, al 44. Al siguiente minuto, el “Chaco” Giménez envió quemante centro desde el lado derecho, Jonny Magallón metió la cabeza, rosó el esférico que también pasó por la testa del argentino Damián Álvarez, recién ingresado, y se aumentó la ventaja.
Luego se dieron acciones relampagueantes al minuto 53, con Marco Fabián con el balón por derecha, realizó potente disparo que rechazó en corto el portero y llegó Sergio Santana para acortar distancia.
Pero el ánimo para ir por el empate se frenó muy rápido porque Bruno Marioni recibió el balón cerca del área grande, con una finta superó a Édgar Iván Solís y luego disparó potente y por abajo para el 3-1, al 53.
Una más de ánimo para los rojiblancos, remate con la cabeza de Omar Arellano que pega en el travesaño, el rebote lo aprovechó el defensa central paraguayo Julio Manzur para sacar el esférico por arriba con cabezazo, pero el balón techó a su guardameta y se anidó para favorecer al Rebaño Sagrado.
Pero los errores defensivos terminaron por hundir aún más a Chivas, en un centro que envió desde derecha José María Cárdenas el guardameta Rodríguez no se pudo quedar con el balón ante el choque con “Chaco” Giménez y el rebote quedó a favor de Caballero, quien sólo la empujó para el 4-2, al 65.
Y “Chema” Cárdenas volvió aparecer por su lado con un extraordinario recorte sobre Omar Esparza y luego tocó suave a un solitario Caballero, quien ahora sí tocó con colocación a la salida del portero, para el 5-2 en tiempo de reposición.
El árbitro Germán Arredondo dirigió el encuentro sin dificultades, aunque no fue acertado con las tarjetas en acciones debidas. Amonestó al argentino Christian Giménez, al brasileño Christian Correa, José Francisco Torres y el paraguayo Julio Manzur, por los de casa, así como Édgar Mejía, Omar Arellano, Xavier Iván Báez, Jonny Magallón y Édgar Solís, por los visitantes.
Pachuca.- Miguel Calero, Paul Aguilar, Leobardo López, Julio Manzur, Fausto Pinto, Jaime Correa, José Francisco Torres (Gerardo Rodríguez, 75), Christian Giménez, José María Cárdenas, Christian Correa (Damián Álvarez, 42) y Bruno Marioni (Gabriel Caballero, 64). DT Enrique Meza.
Guadalajara.- Sergio Rodríguez, Xavier Iván Báez (Omar Esparza, 64), Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Édgar Mejía (Sergio Santana, 46), Édgar Iván Solís, Sergio Ávila (Marco Fabián, 38), Ramón Morales, Alberto Medina y Omar Arellano. DT Efraín Flores.