El Siglo de Durango
Giovanni y Francisco, dos menores que se encontraban en el mundo de la drogadicción, egresaron del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) por lo que vuelven a recuperar lo que perdieron al consumir estupefacientes.
En una breve ceremonia, los dos menores abandonaron el centro a donde acudió la presidenta del DIF Municipal, Teresa Álvarez del Castillo, quien aseguró que la drogadicción no tiene edad, sexo ni condición social.
CEREMONIA
También presenció esta ceremonia especial el presidente municipal Jorge Herrera Caldera, así como el director general del DIF municipal, Marco Antonio Aguilar Martínez, quien explicó el proceso de rehabilitación y dijo que el DIF municipal, a través del CRIA, le da seguimiento a cada “egresado”.
“Ellos no salen después de tres o cuatro meses y ya, se les vigila otros seis meses en sus famillas, su comportamiento, y se les trata de reintegrar a la sociedad en su ámbito en la escuela, o se les incluye en el programa de trabajo del invernadero Mi Esperanza, que es otra instancia que, como complemento de capacitación, maneja el DIF Municipal para niños y jóvenes que deseen superarse”, añadió Aguilar Martínez.
Finalmente, el Director del DIF Municipal informó que el Centro de Integración Juvenil se incorpora al CRIA así que con esto y con el nuevo proyecto para 2008 del Centro de Formación Integral Familiar, todos los programas estarán encaminados a fortalecer a niños y jóvenes.